El propósito de esta primera actividad será conocer y reflexionar sobre los conflictos y cómo puedes enfrentarlos, tomar conciencia de tus emociones y expresarlas de manera efectiva para tu bienestar personal y el de los demás.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los conflictos se pueden enfrenta:
definir el problema: buscar el origen o las causas que dan lugar a la situación que se están viviendo, intentando responder a las siguientes preguntas ¿Qué va mal? ¿Qué ocurre?
analizar las causas: tener presente el porqué del conflicto, todo lo que ocurre tiene una o varias causas, saber analizarlas ayudará a resolver la situación.
definir objetivos para actuar: antes de emprender cualquier acción se debe tener claro lo que se quiere conseguir en esa situación o conflicto. ¿Queremos solucionarlo?
generar alternativas: se deben buscar diferentes formas de resolución del conflicto y pensar qué se puede hacer desde un punto de vista positivo.
elegir las alternativas apropiadas: siempre que se tomen decisiones se ha de preguntar qué se debe hacer y cuál es la forma más adecuada de actuar Pensar antes de actuar.
poner en práctica la solución elegida: una vez que se tiene claro de qué manera se puede solucionar hay que llevarlo a la práctica eligiendo la manera más adecuada.
evaluar los resultados: las consecuencias de las acciones llevadas a cabo dirán si la resolución del conflicto ha sido positiva o no.
tener conciencia de tus emociones, es mejor saver comunicarse con los demas y decir lo que pensamos sin herir los sentimientos de las demas personas y decir lo que sentimos
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
Hjuiokhu9etur86rufhyyehueguhuhut6jf4iftchh