el problema ento de América ocurrió durante el período Paleolítico de la prehistoria y transcurrió aproximadamente entre los años
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuándo ocurrió el poblamiento de América en el período Paleolítico?
En 8000-7000 a.
¿Qué pasó en América en la Prehistoria?
En la Prehistoria americana, la Cultura Clovis (de hace 13.500 años aproximadamente), es la que más restos arqueológicos deja y la que permite darse una idea de la intensa actividad de los pueblos de cazadores y recolectores que poblaron en el continente.
¿Cuánto tiempo duró el poblamiento de América?
ás temprana del inicio del poblamiento se consideran 36 000 años atrás y como fecha más tardía, 15 000 años, el poblamiento entre Alaska y la isla de Tierra del Fuego puede haber tardado un máximo de 25 000 años y como mínimo 4000 años.
Explicación:
espera....
ok esta listo es mucho pero t sacaras un 10/10 con esfuerxo:
En este libro pretendemos presentar de una manera clara y sintética el estado actual del conocimiento sobre el poblamiento indígena de América. Aquí intentaremos resumir y discutir de manera crítica las diferentes hipótesis que se han generado para explicar cuándo y cómo fue ocupado el continente por primera vez. Buscaremos también explorar la variabilidad de los modos de vida de los primeros pobladores americanos. A través de esto intentaremos dar algunas respuestas a la preocupación creciente por conocer y entender el proceso de poblamiento del continente desde su inicio hasta la actualidad y reconstruir las trayectorias históricas de los pueblos más antiguos que lo habitaron. En principio, sabemos que los primeros seres humanos del continente llegaron desde algún otro lado. Ya ha quedado descartada la posibilidad de una evolución humana autóctona: ciertamente la humanidad no tuvo su origen en América. En segundo lugar, sabemos que estos primeros pobladores tenían un modo de vida que los antropólogos denominan “cazador recolector”. Esta categoría analítica, de uso generalizado, engloba a distintas sociedades que se sustentan básicamente de la caza, la recolección y/o la pesca y que no tienen agricultura/ horticultura (si la practican es a muy pequeña escala y poco relevante como fuente de alimentos) ni tampoco ganadería; el único animal doméstico presente con frecuencia en estas sociedades es el perro. Se trata de grupos pequeños, constituidos por pocas familias, sin jerarquías sociales y con estrechos lazos de solidaridad y de cooperación mutua. Aunque hay varias excepciones, en general los cazadores recolectores presentan un alto grado de movilidad residencial, es decir, que mudan sus campamentos con mucha frecuencia y tienen circuitos de nomadismo que en parte están regulados por las estaciones y por la disponibilidad de recursos alimenticios. También las diferentes prácticas sociales influyen en estos desplazamientos residenciales. Aunque las sociedades de cazadores recolectores no poseen religiones estructuradas en los mismos términos en que la sociedad occidental conceptualiza a los sistemas de creencias más o menos formales (tales como el cristianismo o el islamismo), sí poseen una compleja cosmología a través de la cual conciben y explican el mundo y los fenómenos vitales. En ella lo natural y lo sobrenatural no se encuentran segregados, sino que constituyen dominios inextricablemente ligados. Se concibe a la naturaleza saturada y gobernada por espíritus de todo tipo y a los seres humanos articulando en este universo sagrado y profano .