El planeta más caliente es Venus, con una temperatura promedio de 480°C , y el más frío es Plutón con 230° bajo cero. ¿Cuántos grados de diferencia existen entre un planeta y otro?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Para sacar la diferencia se debe hacer un resta:
480-(-230)
Plutón al ser 230° bajo cero es -230.
Entonces:
480-(-230)
480+230
710.
La diferencia es de 710°
Mercurio: Su temperatura media es de 160 ºC, llegando a los -180 ºC en la noche y a los 430 ºC durante el día. Es el planeta más próximo al Sol, pero no es el más caliente como se podría pensar.
Venus: Es el planeta más caliente del sistema solar, su temperatura en su superficie puede llegar a alcanzar los 465 ºC, esta temperatura es capaz de fundir el plomo. Alcanza esas enormes temperaturas por el efecto invernadero que provoca su densa atmósfera.
La Tierra: nuestro planeta tiene una temperatura media de 15 ºC y subiendo… sí seguimos contaminando la atmósfera aumentaremos el efecto invernadero y tendremos problemas muy graves, el cambio climático es evidente y va a provocar climas extremos. El futuro de la Tierra es complicado si no se tiene consciencia de que debemos preservar nuestro planeta y no llegar a convertirnos en un Venus.
Marte: el planeta rojo tiene temperaturas extremas, tiene una débil atmosfera que no tiene una gran capacidad de retener el calor con lo que la diferencia entre el día y la noche es extrema. La variación va desde los 20 ºC hasta los -140 ºC.
Júpiter: el planeta gigante gaseoso y más grande del sistema solar tiene una temperatura mínima de -163 ºC y una temperatura máxima de 121 ºC.
Saturno: El segundo planeta más grande del sistema solar ya empieza a ser muy frío, la temperatura minina es de –191.15 °C y la máxima -130.15 ºC.
Urano: Es un lugar muy frío, la temperatura media es de unos terribles -205 ºC.
Neptuno: Es el planeta más lejano del sistema solar, con lo que recibe menos radiación, siendo la temperatura media en su superficie la friolera de -218 ºC.