el petróleo la rentabilidad de algunas naciones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde hace varias décadas, se ha argumentado que los efectos más perversos y dañinos de la volatilidad e incremento brusco de los precios del petróleo son: inflación excesiva, decrecimiento económico asociado con recesión y desempleo, y la reducción en productividad económica.
dame coronita por favor
Respuesta: La crisis por COVID-19 ha golpeado la economía mundial, en su conjunto. En esta nota se revisarán los efectos en la industria petrolera, la caída en el volumen de oferta y demanda mundial, los precios de cotización del crudo que se cotizan en mercados internacionales, especialmente el West Texas Intermediate (WTI); también se explicará la pérdida de rentabilidad en la industria y algunas variables no contempladas relacionadas al cambio de matriz energética.
La Agencia Internacional de Energía estima que se redujo el volumen la demanda global de crudo en abril, es decir, representará valores de hace una década en el transcurso de este año. En cuanto a la oferta, se ha reducido por medio de un acuerdo de la OPEP+, que incluye otros productores como Rusia, EEUU, México y Canadá, para un recorte aproximado de 9.7 millones de barriles por día en mayo y junio, el recorte más profundo jamás acordado por los productores de petróleo del mundo. Luego, el grupo aumentará constantemente la producción hasta que el acuerdo expire en abril de 2022.Posterior al acuerdo, los precios del WTI cayeron a niveles negativos, alcanzaron $40 dólares negativos en cuanto a la cotización del crudo futuro que venció el 21 de abril, aunque también afectó los demás índices petroleros como el Brent; lo que mostró que no hay donde depositar el petróleo, de modo que es poco probable que se vea una reactivación de la oferta pronto. La consultora noruega de energía Rystad estimó que “[…] dado el exceso de oferta del mercado desde entonces, al 21 de abril, es posible que al mercado sólo le queden unos 10 días de capacidad práctica de almacenamiento en tierra para el petróleo crudo”.
Esta circunstancia afectó de manera especial a la industria estadounidense, que no recortó significativamente su producción petrolera. Los datos semanales de la Administración de Información Energética de la primera semana de abril mostraron que la industria petrolera estadounidense seguía bombeando 13 millones de barriles de petróleo crudo al día, justo por debajo de los máximos de producción. La demanda de gasolina cayó de 9.2 m/b/d a 6.7 m/b/d entre la primera semana de abril del 2019 y la misma de abril del 2020 quedando un remanente creciente en inventario. Se estima que el mercado en cuanto a demanda se recupere cuando la contingencia pase y la actividad se regularice, sin embargo, la tendencia no deja de ser negativa para este sector. más información.
La producción es costosa, y obtener rentabilidad ante precios bajos es sumamente difícil para un gran número de empresas relacionadas con el sector. Como resultado, varias compañías petroleras se han declarado en bancarrota. Se estima que Callon Petroluem (NYSE:CPE), Chesapeake Energy (NYSE:CHK), Diamond Offshore (NYSE:DO), y Occidental Petroleum (NYSE:OXY) soliciten al quiebra en el 2020.
Explicación: espero te ayude me das corona plis