El papa Alejandro quinto hacía así por consejo de un médico judío y vivió hasta la hora de su muerte a dpecho de los envidiosos ¿qué hay de irónico en te fragmento?
Respuestas a la pregunta
Rabelais era un escritor con un gran poder narrativo, con una ironía astuta de la cual era un experto, su capacidad para crear un mundo de fantasía con palabras le hicieron el autor preferido de aquella época, tuvo especial habilidad para inventar términos nuevos y engrandecer el idioma francés.
Ridiculizó las supersticiones y del oscurantismo, otorgando más importancia a las exigencias de la vida material que a las promesas dudosas de una vida espiritual, a pesar de que era un clérigo.
Rabelais, no dejó de pelear con la Iglesia, sobre todo con la todopoderosa Sorbona, la cual, que era la celosa guardiana del dogma y perseguía sin descanso a los eruditos demasiados investigadores o independientes.
En la frase “el papa Alejandro quinto hacía así por consejo de un médico judío y vivió hasta la hora de su muerte a despecho de los envidiosos”, Rabelais hace una sátira dirigida ante todo contra la necedad y la hipocresía, así como también contra cualquier obstáculo impuesto a la libertad humana, lo que lo enfrentó con la Iglesia, al parodiar su dogmatismo y sus aspiraciones virtuosas.
Respuesta:
noe
Explicación: