El Origen y evolución del cine tiene varios antecedentes, los primeros intentos del hombre por captar el movimiento y plasmarlo se remontan a:
(1 Punto)
El Origen del arte Griego y Romano
Las pinturas Rupestres y las sombras Chinescas
Las pinturas de la Mesopotamia, y árabe
ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡
Respuestas a la pregunta
Explicación:CAPÍTULO 1
ORIGEN Y NATURALEZA DEL MONUMENTO, EL ESPACIO PÚBLICO Y EL PAISAJE EN LAS TEORÍAS DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA DE LOS S. XVIII AL XX
En un primer capítulo abordamos las claves que relacionen los cambios en la percepción de la realidad cultural surgidos a partir de la entrada a la era de la reproductividad técnica y el avance colonialista que dan forma a las teorías modernas del Arte por el Arte y los procedimientos conceptuales del arte contemporáneo. En un primer bloque analizamos la emergencia de las academias, museos y salones desde la óptica de la evolución de los soportes de divulgación y la valoración del arte y la arquitectura de la antigüedad extensible a la proyección de la ciudad y el jardín paisajista. La eclosión de estos fenómenos se produce en los grandes eventos de las Exposiciones Universales, Industriales y Coloniales, consumando el espíritu positivista y la antropología cultural en la ciudad museo y el eclecticismo académico donde el arquitecto y el artista se convierten en ornamentadores y el ingeniero en constructor. Los efectos de la Revolución Industrial y la empresa colonial confluyeron en la aparición de un mercado de la construcción liderado por compañías, en un culto a los monumentos y el paisaje pintoresco bajo una visión nacionalista y localista derivado de las corrientes románticas y costumbristas, y finalmente en la formulación de una ideología de los orígenes fundamentada en una visión antropológica de la cultura. Estas ambivalencias se repiten desde la creación de las primeras Comisiones de Monumentos y se amplifican con las grandes obras de ensanche de las ciudades. El surgimiento de los manifiestos de las vanguardias artísticas enfrentadas a la visión del museo tradicional y la integración del arte primitivo en la dinámica del arte europeo conducen finalmente a la renovación conceptual de la idea de cultura. El arte del s. XX evoluciona a partir de los experimentos collage, en un ejercicio de lectura de la ciudad que trata de clasificar restos, desechos e instantáneas; una forma de rescate de lo efímero, recuerdo de lo cotidiano y signo de consumo. Las formas ya no están condicionadas por la historia y la moral sino por la cultura de la inmediatez, la actualidad y lo efímero. La retórica moderna se relaciona con la comunicación lingüística y se equipara con las formas de discurso de la publicidad y la propaganda condicionantes de la visión humana del mundo exterior. El uso de términos funcionales y su sucesión mecánica en un espacio lineal definen el agotamiento del lenguaje y el eclecticismo de las academias. La pérdida de la condición de representatividad del espacio público ha conducido a la crisis de la ciudad‐foro como lugar de intercambio de conocimiento. El acontecimiento vinculado al lugar público deja paso a gestos y elementos percibidos en su conjunto como un ambiente.