el origen del futbol sala
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero te sirva :D
Explicación:
Fútbol sala
El fútbol sala, fútbol de salón, futsal, fútsal, futsala, futbolito o microfútbol es un deporte similar al fútbol, con reglas diferenciadas, que se juega en piso liso, entre dos equipos de cinco jugadores. Hasta la década de 1980, el deporte tuvo una sola regulación y se denominó futsal. Desde entonces está reglado por dos organizaciones internacionales diferentes, la FIFA y la AMF, que han establecido reglas y competencias diferentes, razón por la cual algunos especialistas sostienen que son dos deportes diferentes, llamados futsal o fútbol de salón, en el caso de la AMF, y fútsal, en el caso de la FIFA.
El futsal fue inventado en 1930 por el argentino Juan Carlos Ceriani, un profesor de educación física radicado en Uruguay, que inicialmente lo denominó indoor soccer. El deporte ganó rápidamente popularidad debido al fervor de la primera Copa del Mundo de 1930 organizada y ganada por Uruguay, rápidamente se expandió por Sudamérica y el resto de los continentes.
Creación
La creación de este deporte nos remonta a 1930 en Montevideo, año de la primera Copa del Mundo de 1930 organizada y ganada por Uruguay. Los jóvenes se sentían eufóricos por practicar el fútbol sin tener en cuenta el tamaño o el tipo de superficie. Eran pocas las canchas para practicarlo y permanecían llenas, obligando a niños y jóvenes a jugar en las calles y en terrenos más pequeños.
Fue el profesor Juan Carlos Ceriani, de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) de Montevideo, quien llevó su práctica a escenarios cerrados. Se le ocurrió adaptar las normas del fútbol, combinándolas con reglas de otros deportes como el balonmano, Waterpolo y el baloncesto, a un campo pequeño y duro. Del baloncesto tomó el número de jugadores, cinco por cada equipo, y el tiempo total de juego de 40 minutos; del balonmano el tamaño de las porterías, el balón de escaso rebote y las medidas del campo; y del Waterpolo las reglas referentes al arquero. Inicialmente se le llamó «fútbol de sala» y causó sensación en Uruguay, pasando posteriormente al resto de Sudamérica y extendiéndose por todos los países.
Respuesta:
El fútbol de Salón fue creado en la vieja casa de la YMCA en Montevideo, Uruguay, como una respuesta a los niños y jóvenes por expresar sus anhelos de practicar fútbol en espacios reducidos, estimulados por la euforia que vivía Uruguay que acababa de ganar el Primer Mundial de Fútbol
Explicación: