Ciencias Sociales, pregunta formulada por Djlucas32, hace 11 meses

el origen de la sal mencionando sus diferentes usos ante un asunto de supervivencia.
ayuda por favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por viridiana69
0
Este ingrediente básico y de uso común es considerado un tesoro gastronómico. La sal tiene sus orígenes en China durante la época del emperador Huanghi (año 2670 A.C) en un lugar lleno de montañas y lagos salados; es muy posible que el sol veraniego evaporara el agua de los lagos y la población se dedicara a recolectar los pequeños cristales de sal.

En Egipto en el año 3000 A.C. se encontraron momias preservadas con arenas salinas; la sal de Egipto proviene del río Nilo.

Los hebreos la usaban en sacrificios y ofrendas y los romanos para conservar pescados, carnes y legumbres, pero también como pago de “salario” de una jornada de trabajo, de ahí el nombre.
Usos para la supervivencia:
Eliminar el óxido

Haga una pasta usando 6 cucharadas de sal y 2 cucharadas de jugo de limón. Aplique la pasta en el área oxidada con un paño seco y frote. Enjuague bien y seque.

Perk Up sabor a café

Añadir una pizca de sal al café en la cesta de la cafetera. Esto mejorará el sabor del café al ayudar a eliminar parte del sabor ácido.

Deseche el olor de la eliminación

Para ayudar a eliminar los olores de los trituradores de basura, vierta 1/2 taza de sal directamente en el triturador de basura. Al hacer funcionar el desecho siguiendo las instrucciones del fabricante, enviará esos olores por el desagüe.

Elimine los olores a pescado

Eliminar el olor a pescado de sus manos es simple con la sal. Simplemente frótese las manos con una rodaja de limón bañada en sal y luego enjuague con agua.

Tabla de cortar olores

Para ayudar a cortar los olores de su tabla de cortar de madera, simplemente vierta una generosa cantidad de sal directamente sobre la tabla. Frote ligeramente con un paño húmedo. Lávese con agua tibia y jabonosa.

Calma el dolor de garganta

Para aliviar el malestar de un dolor de garganta leve, haga gárgaras varias veces al día con una mezcla de 1/4 de cucharadita de sal y 1/2 taza de agua tibia*. Es como tomar una pastilla líquida.

Trata a tu Tootsie’s

Para preparar un baño de agua salada, vierta 6 cuartos de galón (1-1/2 galones) de agua tibia en un recipiente grande. Mezcle 1/4 de taza de sal y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. Remoje los pies hasta 15 minutos.

Agua hirviendo

La sal añadida al agua hace que el agua hierva a una temperatura más alta, reduciendo así el tiempo de cocción (no hace que el agua hierva más rápido).

Ensayo de la frescura de los huevos

Poner el huevo en una taza de agua a la que se le hayan añadido dos cucharaditas de sal. Un huevo fresco se hunde; si flota, tíralo.

Limpieza de cacerolas grasosas

La sartén de hierro más grasienta se lava fácilmente si usas un poco de sal y la limpias con toallas de papel.

Limpieza de tazas manchadas

Frotar con sal eliminará las manchas difíciles de té o café de las tazas.

Guarde el fondo de su horno

Si un pastel o una cazuela burbujea en el horno, ponga un puñado de sal encima del derrame. No humeará ni olerá, y se horneará en una corteza que hace que el lío horneado sea mucho más fácil de limpiar cuando se haya enfriado.

Evita el fuego de una barbacoa sin escrúpulos

Ponga un poco de sal en las llamas de la comida que gotea en las parrillas de la barbacoa para reducir las llamas y calmar el humo sin enfriar el carbón (como lo hace el agua).

Quitar las plumas de los alfileres

Para quitar fácilmente las plumas de alfiler de un pollo, frote la piel del pollo con sal primero.

Prevenir el moho

Para evitar el moho en el queso, envuélvalo en un paño humedecido con agua salada antes de refrigerar.

Mantener la leche fresca

Agregar una pizca de sal a la leche la mantendrá fresca por más tiempo.

Descamación de peces

Remoje el pescado en agua salada antes de descalcificarlo; las escamas se desprenderán más fácilmente.

Panqueques antiadherentes

Frote sal en su plancha de panqueques y sus panqueques no se pegarán.

Mantener las flores cortadas frescas

Una pizca de sal añadida al agua en un florero mantendrá las flores cortadas frescas por más tiempo.

Mantener los patios libres de maleza

Si aparecen malezas o césped no deseado entre los ladrillos o bloques del patio, esparza cuidadosamente sal entre los ladrillos y bloques, luego rocíe con agua o espere a que la lluvia lo moje.

Matar la hiedra venenosa

Mezcle tres libras de sal con un galón de agua jabonosa y aplique a las hojas y tallos con un rociador.

Calzado desodorante

Rociar un poco de sal en los zapatos de lona ocasionalmente absorberá la humedad y ayudará a eliminar los olores.

Aliviar las picaduras de abejas

Si le pica, moje inmediatamente la mancha y cúbrala con sal para aliviar el dolor.

Detenga a las hormigas

Rocíe sal en las puertas, los alféizares de las ventanas y en cualquier otro lugar donde las hormigas se cuelen en su casa. A las hormigas no les gusta caminar sobre la sal.

Dientes limpios

Use una parte de sal fina y dos partes de bicarbonato de sodio: sumerja su cepillo de dientes en la mezcla y cepíllelo como de costumbre.
Otras preguntas