Castellano, pregunta formulada por chrisRicelo666, hace 20 días

El olvido que seremos

En la casa vivían diez mujeres, un niño y un señor. Las mujeres eran Tata, que había sido la niñera de mi abuela, tenía casi cien años, y estaba medio sorda y medio ciega; dos muchachas del servicio —Emma y Teresa—; mis cinco hermanas —Maryluz, Clara, Eva, Marta, Sol—; mi mamá y una monja. El niño, yo, amaba al señor, su padre, sobre todas las cosas. Lo amaba más que a Dios. Un día tuve que escoger entre Dios y mi papá, y escogí a mi papá.

Es posible que todo esto no sirva de nada; ninguna palabra podrá resucitarlo, la historia de su vida y de su muerte no le dará nuevo aliento a sus huesos, no va a recuperar sus carcajadas, ni su inmenso valor, ni el habla convincente y vigorosa, pero de todas formas yo necesito contarla. Sus asesinos siguen libres, cada día son más y más poderosos, y mis manos no pueden combatirlos. Solamente mis dedos, hundiendo una tecla tras otra, pueden decir la verdad y declarar la injusticia. Uso su misma arma: las palabras. ¿Para qué? Para nada; o para lo más simple y esencial: para que se sepa. Para alargar su recuerdo un poco más, antes de que llegue el olvido definitivo.

Héctor Abad

15. De acuerdo a la lectura del fragmento ¿Cuál puede ser el propósito de las memorias en El olvido que seremos?

A) Contar una historia imaginaria, de hechos y sucesos fantásticos. Bajo la cosmovisión de un niño.
B) Sanar el dolor ante la muerte de su padre, reflexionando sobre sus recuerdos y mostrar los acontecimientos de violencia, a través del poder terapéutico de la literatura.
C) Dejar un legado, de como se forma un verdadero hogar, con respeto y amor, siendo el único hijo varón rodeado de cinco mujeres y como se puede seguir adelante, a pesar de la muerte de su padre.

Respuestas a la pregunta

Contestado por nrendonnajera
1

Respuesta:

contra una historia imaguinaria

Otras preguntas