el oboe y el corno francés como se crearon y datos importantes
se me olvido ver classsroom y si no lo mando me matan
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El oboe es un instrumento de la familia viento madera, de taladro cónico, cuyo sonido se emite mediante la vibración de una lengüeta doble que hace de conducto para el soplo de aire. Su timbre se caracteriza por una sonora penetrante, mordente y algo nasal, dulce y muy expresiva.
Según la Real Academia Española, la persona que toca el oboe ser denomina oboísta. El término olvide lo han utilizado también los organólogos como nombre genérico para un instrumento de doble lengüeta de taladro cónico.
El inventor del oboe actual fue Joseph Sellner en el año 1820
El oboe posee unas llaves que sirven para facilitar la ejecución de cualquier pasaje musical y ampliar su registro. Su existencia se debe a que el ser humano tiene menos dedos que agujeros tiene el oboe, limitación física que se soluciona con este ingenioso sistema que permite, al pulsar una llave, tres cosas: cerrar un agujero, abrirlo o alcanzar agujeros situados lejos de nuestros dedos.
El corno francés es un instrumento de viento de la familia de los metales. Comúnmente lo encontramos en orquestas sinfónicas y en bandas de metales, gracias a su sonido distintivo, muchos compositores a través de la historia lo han usado para denotar varios efectos.
El corno natural es el predecesor del corno francés moderno y no tiene válvulas. Se usaba comúnmente en la cacería para ayudar a los cazadores y ayudarlos a apuntar a la dirección del animal a cazar. El sonido que estos cornos antiguos producían se llamaba recheat. A mediados del siglo XVIII, Anton Joseph Hample desarrollo la técnica de parar con la mano, que era colocar la mano en la apertura de la campana partes cambiar el timbre. En 1815, se introdujeron los pistones para cambiar el timbre y después se refinaron a válvulas en lugar de pistones. Muchos compositores, notablemente Mozart, quien escribió muchos conciertos para el corno francés.
Explicación: Espero que te sirva ( me das coronita por favor)