el numeral plantas existentes en las Islas Galápagos y la función de cada uno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La fauna y flora de las Islas Galápagos son el mayor atractivo de estas fantásticas islas del Ecuador. Muchas especies son endémicas y únicas, o sea, que no se pueden ver en ningún otro punto del planeta. Ya sólo por eso merece la peYa te conté que viajar a las Islas Galápagos por tu cuenta es posible y bastante menos caro de lo que las agencias de viajes venden con sus cruceros y paquetes organizados. Esta es una gran noticia, hazme caso.
Descubriendo la fauna y flora de las islas Galápagos
En las Islas Galápagos puedes encontrarte cara a cara con animales que son descendientes directos de la fauna de hace millones de años de nuestro planeta.
Saludar a los que inspiraron la Teoría de la Evolución de Darwin, gracias a la cual sabemos de dónde venimos los seres humanos.
Aprender, cada día, en vivo y en directo, sobre la adaptación a un medio muy peculiar. Todo un privilegio.
La fauna de Galápagos se compone, fundamentalmente, de aves, reptiles y animales marinos.
Hay constantes que se observan muy fácilmente en la fauna de Galápagos.
Por ejemplo, que los animales han de desplegar sus encantos para atraer a la pareja y así poder procrear para perpetuar su especie. Son los códigos genéticos que funcionan a las mil maravillas en la Naturaleza. Encantos que fundamentalmente se traducen en vivos colores. Y que suelen estar a cargo más de los machos que de las hembras.
Es decir, son ellos los que se arreglan más para ligar. Ahí lo dejo
fauna y flora de galapagos lagartija lava
Lagartija de lava. Enciende su barriga con un precioso color rojo cuando busca pareja
Vamos por partes, o por bichitos:
Los leones marinos
Territoriales en la superficie, los leones marinos son juguetones bajo el mar. Si te acercas mucho, o te cruzas en su camino, es probable que te griten para que te apartes. Enseñan los dientes, sí.
Ya te conté que ellos fueron mi primer contacto con la fauna de las islas, porque en la isla de San Cristóbal son los reyes de la playa.
En las Islas Galápagos hay dos tipos de leones marinos:
El León marino de las islas Galápagos, que está por todas partes (hay unos 50.000 repartidos por todas las islas).
El Lobo fino de las Galápagos, que dicen son más introvertidos.
leones marinos
Alcatraz patiazul o Piquero de patas azules
¡Mi pájaro preferido! Nunca me cansé de admirar sus patitas azules.
Las hembras tienen un azul más apagado, mientras que los machos tienen un azul mucho más vivo para poder atraer a las primeras.
No tienen una época de cría determinada, sino que todo depende de la cantidad de comida que encuentren en el mar. Ponen sus huevos en cualquier superficie, sin elaborar nidos, y entre uno y dos huevos cada vez.
No te acerques mucho a ellos (ni a ningún bicho, así les respetas). Incluso aunque hayan puesto el huevo en medio del camino, como vimos en más de una ocasión. Si lo haces se echan a temblar y da mucha penita, la verdad.
Por lo visto los Piqueros de patas azules tienen su día mundial, el 17 de Junio. Ese día todo el mundo se viste con calcetines azules
Ah, también existe un alcatraz con las patas rojas. Lo vimos en una excursión, pero más de lejos.
Alcatraz de patas rojas
Fragatas reales o Tijeretas
Otro icono de la fauna y flora de las Islas Galápagos.
Los machos tienen una bolsa de color rojo en el pecho. La hinchan hasta el extremo para llamar la atención de las hembras y es sencillamente espectacular.
Impresiona el color y el tamaño de estas aves, que siempre andan surcando el cielo de las islas. Se alimentan de peces, pero también a base de hostigar a otras aves para que vomiten la comida que llevan en el buche. ¡Menudos pájaros están hechos!
El nombre popular de «tijeretas» viene de la forma de su cola, que es como dos aletas que abren y cierran como unas tijeras.
Uno de los mejores lugares para verlas de cerca, y anidando, es el islote Seymour en los alrededores de la isla Santa Cruz. También puedes verlas volando en el cerro que lleva su nombre en la isla de San Cristóbal.
Lo confieso, me gustan mucho los pelícanos. Es un ave extraña pero a la vez elegante. A veces tienen un punto «humano» en sus andares y gestos.
Me dejaron bastante impresionada cuando se tiran al agua para pescar a una velocidad vertiginosa y desde al menos diez metros de altura. En dos décimas de segundo ya están volando otra vez, o se quedan flotando en el agua con su presa en el buche. Perfecta ingeniería genética.
Estos pajarillos que bien podemos considerarlos como los gorriones de las islas, están por todas partes. Hay un montón de subespecies.
Durante mucho tiempo se ha creído que Darwin se basó en la observación de los pinzones para elucubrar la famosa teoría de la Evolución.