El no manejo adecuado de las basuras, relata los impactos ambientales y sociales que causan en nuestro medio ambiente ME AYUDAN PORFAVOR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gran parte de la basura que producimos no termina en el lugar adecuado para su proceso de descomposición. Esto puede significar un grave problema sanitario y medio ambiental, por eso, hoy le decimos cómo debe realizar la separación y manejo correcto de las basuras.
Explicación:
Respuesta:
La basura se ha convertido en un problema serio en el mundo de hoy. De acuerdo con un informe publicado en Nature journal, el problema de la basura o los desechos sólidos está asumiendo proporciones terribles en la actualidad. Para fines de este siglo (2100), la basura se recolectará a razón de 11 millones de toneladas por día en todo el mundo, más de tres veces la tasa actual. Implica que la generación de basura que ascendió a 3,5 millones de toneladas por día en 2010 se convertirá en 6 millones de toneladas por día para 2025. En la actualidad, la población de la India produce alrededor de 62 millones de toneladas de residuos sólidos anualmente. Fuera de esto, 45 millones de toneladas de la basura no son tratadas y eliminadas por las agencias cívicas de una manera no científica.
Explicación:
La contaminación de basura se produce cuando los residuos recogidos en los vertederos se pudren, propagan el olor y causan contaminación del aire en las áreas circundantes, lo que también crea problemas a nivel administrativo. A menudo se ve que los residuos que incluyen material inorgánico como latas de hierro, papel, plástico, piezas de vidrio o restos de comida, huesos de animales, cáscaras de verduras, etc. son arrojados al aire libre. En áreas donde las personas mantienen animales para leche, aves de corral u otros animales, sus heces también contaminan la atmósfera. A menudo, el fuego se desata en los vertederos de basura deliberada o inadvertidamente. La contaminación del aire también se propaga cuando la basura se quema al aire libre en las aldeas, lo que representa una grave amenaza para la salud y el medio ambiente.