Historia, pregunta formulada por karinseidelm, hace 10 meses

el njevo movimiento religioso monoteista que se considerto uno de los fundamentos, para la cultura Occidental, corresponde a :

Respuestas a la pregunta

Contestado por danielbula2011
0

Respuesta:

Los nuevos movimientos religiosos son diversos en sus creencias, prácticas, organización, y su aceptación social. Irving Hexham y Karla Poewe en consecuencia, han propuesto que existen nuevos movimientos religiosos, especialmente aquellos que han ganado adeptos en varios países, lo que puede entenderse como la formación de subculturas globales.

En general, el número de personas que se han afiliado con los nuevos movimientos religiosos en todo el mundo es pequeño si se compara con las religiones principales del mundo. Sin embargo, los estudiosos de nuevos movimientos religiosos en Occidente han señalado la importancia creciente del sincretismo religioso, donde los partidarios nominales las religiones oficiales adoptan elementos de importación, como las técnicas de meditación budistas, los métodos hindúes de yoga o los modelos visuales del New Age. Un ejemplo es el cristianismo celta contemporáneo en países como Irlanda.33​

La diversidad de los nuevos movimientos religiosos también ha visto el surgimiento de diferentes grupos en África, Japón y Melanesia. En África, David Barrett ha documentado la aparición de 6000 nuevas iglesias autóctonas desde finales de 1960. En Japón una serie de nuevos movimientos religiosos basados en la revitalizada creencia Shinto, así como los grupos neobudistas y de nueva era, que surgieron en el siglo XIX durante la era Meiji, y otros en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de un veinticinco por ciento de las distintas culturas del mundo se encuentran en Melanesia, que abarca las naciones insulares de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón, Vanuatu y Fiji. Fue aquí que los fenómenos de las sectas se percibió por primera vez por antropólogos y estudiosos de estudios religiosos. Estas sectas se interpretan como nuevos movimientos religiosos indígenas que han surgido en respuesta a los cambios culturales coloniales y post-coloniales, entre ellos el influjo de la modernización y el consumismo capitalista.

En el momento de su fundación, las tradiciones religiosas consideradas hoy como «establecidas» o «corrientes principales» fueron vistos como «nuevos movimientos religiosos». Por ejemplo, el judaísmo se opuso a los cristianos y dentro de la cultura romana eran vistos como sacrilegio hacia las doctrinas existentes. Del mismo modo, el cristianismo protestante fue visto originalmente como un nuevo movimiento religioso de desarrollo separatista.

De la misma manera, algunas de las religiones contemporáneas naturalistas (naturalismo) han evolucionado a partir del cristianismo tradicional y el judaísmo a través de la teología del proceso o el uso del término «Dios» como una metáfora. Otros han surgido a través de una perspectiva científica dominante o por la rebelión atea a las creencias establecidas de su cultura. Otros más han agregado un ingrediente religioso a su pensamiento humanista. La mayoría de ellos han visto los aspectos rituales / espiritual de la práctica religiosa como necesarias para una amplia adopción por muchas personas. Ejemplos de ello son el naturalismo religioso, el panteísmo científico, el humanismo religioso y algunos unitarios liberales, cuáqueros, rastafaris etc.

El cibersectarismo es una nueva forma de organización que implica:

Grupos pequeños altamente dispersos de profesionales que pueden haber quedado en gran parte anónimos en el contexto social más amplio y operan en relativo secreto, mientras que aún siguen remotamente vinculados a una red más amplia de creyentes que comparten un conjunto de prácticas y textos, y a menudo una común devoción a un líder en particular. Los partidarios de ultramar proporcionar fondos y apoyo. Los profesionales nacionales distribuyen folletos, participan en actos de resistencia y compartir información sobre la situación interna con el exterior. Colectivamente, los miembros y los profesionales de tales grupos construyen comunidades virtuales viables de fe, el intercambio de testimonios personales y la participación en el estudio colectivo a través de correo electrónico, en línea y salas de chat basadas en la web de mensajes.


danielbula2011: plis coronita y un amigo
Otras preguntas