EL NIÑO LADRÓN Y SU MADRE.
Un niño robaba en la escuela los libros de sus compañeros y como si tal cosa fuese buena, se los llevaba a su madre, quién en vez de corregirlo, aprobaba su mala acción.
En otra ocasión robó un reloj, que también entrego a su madre: ella, así mismo, acepto el robó. Así pasaron los años y el joven se transformó en un ladrón peligroso.
Más un día, cogido en el momento de robar, le esposaron las manos a la espalda y lo condujeron a la cárcel, mientras su madre lo seguía, golpeándose el pecho.
El ladrón llamó a su madre para decirle algo al oido, pero al acercarse ésta, el hijo, de un mordisco, le arrancó el lóbulo de la oreja.
Recriminando la madre su acción, le dijo:
No conforme con tus delitos, terminas por herir a tu propia madre a lo cual el hijo replicó.
Si la primera vez que te llevé los libros que robé en la escuela me hubieras corregido, hoy no me encontraria erlesta lamentable situación.
que antivalores y valores hay
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Antivalores:
Deshonestidad: Es cuando se usan medios incorrectos o ilegales para conseguir un determinado fin, en este caso en particular sería el robo.
Imprudencia: Es la actitud no atenta a las circunstancias que se viven y a la presencia de otras personas. Es cuando el individuo se guía demasiado por impulsos, no sabe esperar, no es prudente. Nuevamente, en este caso en particular sería el robo e incluiría la aceptación de la madre.
Impunidad: Es lo que ocurre cuando no hay castigo frente a hechos que lo merecen, la persona actúa como si hubiera obrado correctamente. Esto sucede, en la historia, todas las veces que el niño robó y nunca fue siquiera reprendido.
Indiferencia: Es el desinterés por la suerte de otras personas o por cualquier cuestión. La que mostró la madre ante la actitud del hijo.
Ineficacia: Es el hacer mal las cosas. La madre hizo muy mal su papel.
Irrespeto: Es no respetar a otras personas ni a sus necesidades. Lo que hizo el hijo con su madre luego de ser detenido.
Parcialidad: Es cuando se analiza o se juzga algo solamente desde el punto de vista propio, sin apreciar el resto de las visiones. Ocurre, en la historia, cuando la madre le reclama a su hijo su actitud cuando este la agrede.
Valores:
Justicia: Es un principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. Ocurrió al momento en que el hombre fue llevado preso por sus delitos.
Amor: Es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa. Era lo que sentía la madre por su hijo, a pesar de ser detenido, ella iba detrás de él.
Explicación: