El narrador puede hablar en primera persona (yo), segunda (tú) o tercera (él/ella) al momento de narrar un cuento, anécdota, fábula, etc. Identificar la característica que se le atribuye al narrador en segunda persona.
Respuestas a la pregunta
La característica que prevalece en el narrador en segunda persona es siempre utiliza los verbos en segunda persona y siempre se dirige a los pronombres personales “tú, te y ti” .
En el caso del narrador en segunda persona el lector es el protagonista, ya que logra mostrar una impresión mágica representada en que los sucesos de la narración los protagonice claramente el lector.
El tiempo verbal presente es imprescindible para dirigirse al lector, ya que éste es el intérprete del papel que se ha establecido y no posee memoria de ninguna de las experiencias que le está narrando.
Usa la descripción para que el lector visualice. El narrador en segunda debe narrar perfectamente lo que está sucediendo de manera tal que el lector se haga perceptible a sí mismo en la escena descrita.