El mito griego perdido en el mar que tipo de mito es y porque
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La barba del fantasma de Ceix goteaba agua marina, y por su rostro rodaban lagrimas mientras se inclinaba hacia su dormida esposa y le susurraba:
-¡Oh amada mía, ¿puedes verme? ¿me ha cambiado la muerte?. Ya no abrigues más esperanza de mi retorno. La tempestad hundió mi barco en alta mar, y yo perecí allí pronunciando tu nombre. Levántate ahora llora mi muerte.
Alción, sollozando en medio de su sueño trató de tomar a su esposo entre los brazos pero fue inútil; manoteó, lo llamó a gritos, hasta que su propia voz la despertó. Aunque se dio cuenta de que había estado soñando temió que esa visión fuera la realidad, lloró hasta el amanecer.
En cuanto la luz hubo penetrado en su alcoba, Alción se levantó y descendió hasta la playa, al lugar desde donde había visto por última vez a Ceix, de pie, en la popa de su barco, despidiéndose de ella.
Alción miró hacia el mar y descubrió algo que flotaba el agua. Cuando se acercó, vio el cuerpo de un hombre en la cresta de las olas.
-Oh! pobre marino- dijo- y pobre esposa, si es que estás casado.
Una ola trajo el cuerpo hacia la playa, y Alción pudo ver que era su esposo. Entonces exclamo:
-¡Oh! Amor mío, ¿por qué has regresado a mí de esta manera?
Luego corriendo entro al mar. Y, aunque las olas se quebraban contra ella, no se hundió, sino que comenzó a batir el agua con gigantescas alas. Gritando como un ave, se elevó por el aire y voló sobre el mar hasta alcanzar el cuerpo inerte de Ceix. Cuando tocó con su pico los fríos labios de su esposo, éste también se convirtió en pájaro, y los dos pudieron estar juntos de nuevo.
Desde entonces, todos los años, durante siete días antes del solsticio de invierno, las olas se aquietan y el agua permanece en perfecta calma. Estos días se llaman los días de alción, pues durante ellos, el rey de los vientos los mantiene encerrados porque su hija Alción está empollando en su nido, más allá de los mares.
Explicación: