Arte, pregunta formulada por angelromerorx620, hace 3 meses

el mimo debe de saber imitar memorizar o recordar dialogos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por MrReaper
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Respuesta:

Si debe de memorizarlos

Contestado por ramirezsarai26
0

Respuesta:

El objetivo fundamental de la investigación es demostrar que la representación teatral

es una técnica didáctica válida y eficaz para la enseñanza gramatical de contenidos

asociados al texto dialógico en ELE. Se introducen los conceptos de dramatización y

representación como técnicas didácticas, así como el desarrollo del texto teatral sin

representación en ELE en función de sus características y diferencias para favorecer el

desarrollo de competencias y subcompetencias (como la comprensión lectora y la

expresión escrita, gramatical y léxica, etc.) . En este marco teórico se presentan las

dimensiones teatral, no verbal y lingüística del texto dialógico con una amplia base de

estudios e investigaciones: Vygotski (1934) en cuanto al aprendizaje significativo e

influencia en la memoria, y las reflexiones de Atkinson y Shiffrin (1968), Craik y

Lockhart (1972), Tulving (1982), Squire (1986, 1987), Badeley (1990) y Forgas (1995)

en referencia a los tipos de memoria y su vinculación en el aprendizaje. Se analizan varios

estudios asociados a las teorías teatrales de Eines (2005, 2008, 2011, 2015), Richards

(2005), Grotwski (1976), y Stanivslaski (1924, 1937, 1951) en relación con el análisis y

reforzamiento del texto dialógico aplicado en ELE. En cuanto a la perspectiva pragmática

en relación a los actos de habla y la comunicación no verbal se recurre a Hall (1966),

Davis (1976) Asher (1969), Fischer- Lichte (1999), Austin (1962), Grice (1975) y

Ubersfeld (1989). Por último, se analizaron las conexiones de la competencia

comunicativa según las teorías de Chomsky (1955, 1957), Hymes (1962, 1964) y

Widdowson (1995) con la representación teatral como técnica didáctica y se desarrolla la

esfera psicolingüística que se potencia con dicha técnica según las teorías de Titone

(1995), Rabault (2011), Koryakina (2013) y Petrovna Fesenko (2013). Conceptos

teatrales relacionados con la disciplina piscolingüística son analizados gracias a los

estudios de Pit Corder (1973), Finocchiaro y Brumfin (1983), Linell (1985) –cit. por

Torres Núñez, 1996- y Torres Núñez (1996).

En la parte experimental se desarrolla un diagnóstico previo para dilucidar las

dificultades gramaticales más altas del texto dialógico en una muestra de 107 alumnos

sinohablantes. Posteriormente se comprueba si el tratamiento en base a la representación

como técnica didáctica tiene efecto en un Grupo de Control y un Grupo Experimental. Se

seleccionan cinco de las categorías que suponen un mayor número de errores en el

diagnóstico previo para el diseño experimental: Usos del Presente de Indicativo, Formas

Reflexivas y Pronominales, Selección Léxica, Pretérito Perfecto Compuesto y Pretérito

Explicación:

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