El mimetismo de los camaleones es un tipo de reproducción asexual *
?????
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los camaleones tienen capacidad de adoptar los colores de las hojas, las ramas y, en general, de la vegetación que los rodea. Cuando se encuentran en ese estado, puede resultar increíblemente difícil distinguirlos de su entorno.
Este camuflaje del camaleón puede responder a su necesidad de ocultarse de los depredadores que lo acechan, principalmente al caer la noche. La razón para mimetizarse con el entorno también puede deberse a la voluntad de pasar desapercibido por sus presas, para cazar con mayor facilidad.
A pesar de lo anterior, la mayoría de veces los cambios de color del camaleón se deben a condiciones físicas de su organismo, o incluso, según muchos expertos, a sus emociones.
Una de las situaciones más frecuentes de cambio de color es el proceso de cortejo del macho hacia la hembra, antes del apareamiento. En esa ocasión, el camaleón macho se convierte en un verdadero arcoiris de colores muy llamativos y brillantes para atraer a la hembra.
El cambio de color también puede tener relación con el clima; el camaleón adapta su cuerpo, a través de los colores, con el fin de regular su propia temperatura, para soportar mejor el frío, el calor, el viento o el sol.
Finalmente, muchos estudios científicos han revelado que el estado de ánimo de estos reptiles, así como factores psicológicos, también tienen una gran influencia en el color de su piel. De esta forma, cada tonalidad puede traducirse en una emoción distinta: alerta, miedo, estrés, estado de cortejo, relajamiento, etc.
El cambio de color del camaleón cumple un papel muy importante en la comunicación. Durante una lucha, los camaleones podrán conocer el estado de ánimo de su adversario y actuar en función de este. Con esa información, sabrán si su contrincante está furioso, asustado, etc.
Explicación: