El método 7...] en lugar del gran número de preceptos que encierra la lógica, creí que me bastarian los cuatro siguientes, supuesto que tomase una firme y constante resolución de no dejar de observarlos una vez siquiera: Fue el primero, no admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidencia que lo es; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentase tan clara y distintamente a mi espíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda. El segundo, dividir cada una de las dificultades, que examinare, en cuan- tas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solu- ción. El tercero, conducir ordenadamente mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de cono- cer, para ir ascendiendo poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente. Y el último, hacer en todo unos recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada. Aporía: a) Dificultad lógica imposible de solucionar b) Interpretación ordinaria de un fenómeno. c) Estudio de lo suprasensible. Este modo de trabajo frente al texto te ejercita en la capaci- dad para distinguir las partes principales en que se divide un texto académico. 2. Descompón el texto de Descartes en sus tres partes fun- damentales, que son: introducción, desarrollo, conclu- sión. 3. Identifica los términos claves del mismo. COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Con este ejercicio puedes aprender a concretar ideas claves del texto, y redactar un resumen concreto del mismo. 4. Relee el texto de Descartes. René Descartes 5. Realiza una síntesis de las ideas fundamentales.
Respuestas a la pregunta
muchos puntos .-. :v
perdón no se lo que quieres decir
Respuesta:
El método 7
inicio
En lugar del gran número de preceptos que encierra la lógica, creí que me bastarian los cuatro siguientes, supuesto que tomase una firme y constante resolución de no dejar de observarlos una vez siquiera: Fue el primero, no admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidencia que lo es; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentase tan clara y distintamente a mi espíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda.
desarrollo
El segundo, dividir cada una de las dificultades, que examinare, en cuan- tas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solu- ción. El tercero, conducir ordenadamente mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de cono- cer, para ir ascendiendo poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente.
final
Y el último, hacer en todo unos recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada. Aporía: a) Dificultad lógica imposible de solucionar b) Interpretación ordinaria de un fenómeno. c) Estudio de lo suprasensible. Este modo de trabajo frente al texto te ejercita en la capaci- dad para distinguir las partes principales en que se divide un texto académico.
ya esta dividido y resumido
CORONITA POR FAVOR