Religión, pregunta formulada por jazminllontop20, hace 11 meses

El mensaje del texto biblico juan 10,10

Respuestas a la pregunta

Contestado por asenciosjohn6
11

Respuesta:

Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Contestado por osoriocarrascoyair
9

Respuesta:

EL MENSAJE ES

Explicación:

No podemos apresurarnos a deducir significados, sin haber revisado el contexto del pasaje. El Capítulo 9 registra la sanidad de un hombre ciego de nacimiento, quien después de haber sido sanado por Jesús y al ser interrogado por los fariseos, terminaron expulsándole de la sinagoga.

Este hecho era producto del odio de los fariseos hacia Jesús y su obra salvadora, era evidente que sus corazones necios y rebeldes se rehusaban con mucha fuerza a creer en el mensaje de Jesús y más aún, ser enseñados por él, esto provocó la ira de ellos contra el hombre que fue sanado por Jesús (Juan 9:27, 28).

Posteriormente cuando Cristo interroga al hombre que fue sanado y éste lo reconoce como el verdadero Mesías (Juan 9:35-38), Jesús pronuncia las siguientes palabras: “Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean y los que ven, sean cegados.” (Juan 9:39). Estas palabras marcan un punto importante en nuestra interpretación del pasaje.

Los fariseos siendo parte del sanedrín, por su conocimiento de las leyes e instrucción de la Torá, se consideraban los guías espirituales del pueblo judío, los únicos con la capacidad de conducir al pueblo por la luz de la verdad de Dios. Esta pretensión hacía imposible que ellos reconozcan al Señor como el Mesías, no podían verlo como el Señor (Juan 9:40).

Todos estos acontecimientos preparan el trasfondo del capítulo 10. Por medio de su típico lenguaje alegórico, Jesús usa la figura de las ovejas y el redil para representar al pueblo, en el cual, él era el verdadero pastor de las ovejas, llamando ladrón y salteador (Juan 10:1) a los que no son verdaderamente pastores de las ovejas.

Aquí Jesús delimita su tarea como el verdadero pastor, pues no todos le siguen, sino aquellas ovejas que le conocen y oyen su voz, y él mismo las conoce llamándolas por su nombre (Juan 10:3, 4). Esto tiene vital importancia pues las verdaderas ovejas no siguen a los extraños, pues no conocen la voz de los extraños (Juan 10:5).

Otras preguntas