El manto es más denso que la corteza terrestre sí o no
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si, el manto tiene mayor densidad debido a que sus componentes, (silicatos ferromagnésicos, tienen mayor densidad que los silicatos alumínicos constituyentes de la corteza.
Los valores de densidad en el manto oscilan entre los 3,5 gr/cm³ del manto superior y los 5,6 gr/cm³ del manto inferior, mientras que la densidad media de la corteza varía entre los 2,70 gr/cm³ de la corteza continental (de composición granodiorítica) y los 3,30 gr/cm³ de la oceánica (de composición basáltica)
Explicación:
Las diferentes capas internas del planeta están estructuradas en base a su densidad, tanto más profundas cuanto más pesadas y viceversa. De esta forma, la corteza que es la capa menos densa es a la vez la más externa mientras que el núcleo que constituye la cpa más densa es la más interna. Entre medias se sitúa el manto.
La razón de esta estructuración se debe a los orígenes de la formación de la Tierra, cuando se encontraba en una temperatura lo suficientemente alta como para permitir la fusión de sus elementos de tal manera que los más pesados, como el hierro y el níquel, se hundían mientras que la mayor flotabilidad de los ligeros hacían que estos quedasen en zonas más próximas a la superficie donde finalmente se enfriarom y solidificaron constituyendo la corteza primigenia.
geoplanet.