el maltrato animal, texto argumentativo de 2 páginas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todos los días es común ver situaciones en las que los animales son maltratados. Por ejemplo, se usan caballos para tirar de carros; perros y gatos son abandonados por sus dueños que ya no los quieren en sus hogares; se deja a los perros atados en el exterior en condiciones climáticas adversas; los dueños de mascotas no se ocupan de satisfacer las necesidades de estas en cuanto a alimentación, higiene, atención sanitaria, ejercicio y diversión; algunas personas salen de cacería y matan animales por mero entretenimiento… En fin, podrían citarse muchas otras situaciones semejantes a estas. La idea que trato de defender es que cualquier forma de maltrato hacia los animales debe evitarse, y todas las personas debemos actuar para que situaciones como las citadas anteriormente dejen de ocurrir. Las razones para estar en desacuerdo con el maltrato animal son las siguientes:
Los animales son seres vivos como nosotros y, por lo tanto, aunque no razonen, tienen sensibilidad y merecen ser cuidados.
Los animales que nos acompañan como mascotas suelen dar sorprendentes muestras de cariño, fidelidad y cuidado hacia sus dueños; no corresponde que estos los descuiden o los abandonen.
Cualquier forma de crueldad envilece a quien la lleva a cabo.
Los animales que se matan en las cacerías tienen sus propios grupos: pareja, crías, bandadas. Al matarlos, se deja sin protección o compañía a otros animales, que también pueden llegar a morir por ese motivo. Tenemos que ser capaces de sentir empatía hacia los animales; de ese modo, aprenderemos a tratarlos como queremos que los demás nos traten a nosotros
Explicación: si te sirvió me das coronita
Explicación:
Todos los días es común ver situaciones en las que los animales son maltratados. Por ejemplo, se usan caballos para tirar de carros; perros y gatos son abandonados por sus dueños que ya no los quieren en sus hogares; se deja a los perros atados en el exterior en condiciones climáticas adversas; los dueños de mascotas no se ocupan de satisfacer las necesidades de estas en cuanto a alimentación, higiene, atención sanitaria, ejercicio y diversión; algunas personas salen de cacería y matan animales por mero entretenimiento… En fin, podrían citarse muchas otras situaciones semejantes a estas.
Tesis:
La idea que trato de defender es que cualquier forma de maltrato hacia los animales debe evitarse, y todas las personas debemos actuar para que situaciones como las citadas anteriormente dejen de ocurrir.
Argumentos:
Las razones para estar en desacuerdo con el maltrato animal son las siguientes:
Los animales son seres vivos como nosotros y, por lo tanto, aunque no razonen, tienen sensibilidad y merecen ser cuidados.
Los animales que nos acompañan como mascotas suelen dar sorprendentes muestras de cariño, fidelidad y cuidado hacia sus dueños; no corresponde que estos los descuiden o los abandonen.
Cualquier forma de crueldad envilece a quien la lleva a cabo.
Los animales que se matan en las cacerías tienen sus propios grupos: pareja, crías, bandadas. Al matarlos, se deja sin protección o compañía a otros animales, que también pueden llegar a morir por ese motivo.
Conclusión:
Tenemos que ser capaces de sentir empatía hacia los animales; de ese modo, aprenderemos a tratarlos como queremos que los demás nos traten a nosotros.
Los textos argumentativos tienen el propósito de convencer al destinatario cerca de un punto de vista en relación con un tema determinado. En este tipo de textos es posible reconocer la siguiente estructura:
Introducción: presentación del tema general que se tratará.
Tesis: idea que se busca sostener y acerca de cuya validez se procura convencer al destinatario.
Argumentos: razones que apoyan la tesis presentada.
Conclusión: consecuencia o deducción que se desprende de los argumentos ofrecidos.