el mago de oz resumen de 300 palabras YA POR FA
Respuestas a la pregunta
El Mago de Oz
Autor: Frank Baum El libro se trata sobre una niña llamada Dorotea, que vivía en el campo, en Kansas, con sus tíos. Un día, hubo un tornado, y Dorotea por buscar a su perro Toto, que se escondió debajo de la cama, no alcanzó a esconderse junto a sus tíos en el sótano. El tornado hizo volar la casa por los aires hasta que finalmente cayó en un campo muy lindo, pero desconocido, donde habían unos hombrecitos llamados mascones, y el hada del norte. Al aterrizar la casa, aplastó a la bruja del este, así que las personas que estaban en el lugar pensaron que Dorotea era una hechicera, porque había logrado matar a la bruja. El hada del Norte, le explicó que estaba ahora en el país de Oz, y que ahí había dos …ver más…
Después mandó guiñones, pero el león los asustó con su rugido. Finalmente, recurrió a su sombrero de oro, que podía usarlo 3 veces, y ya lo había usado dos, por lo que le quedaba una última vez. Se lo puso y apareció un ejército de monos con alas que atacó y destruyó al espantapájaros y al hombre de hojalatas, encerró al león en una jaula con ratas y a Dorotea la llevaron al castillo de la bruja, ya que tenía la marca del hada del norte, así que no quisieron hacerle daño.
Cuando Dorotea estuvo frente a la bruja, esta quiso quitarle los zapatos de plata de su hermana, pero no pudo. Hizo un plan, para quedarse con los zapatos sin quitárselos, haciéndola tropezar. Dorotea cayó y perdió un zapato, que la bruja le quitó. Como la bruja no quiso devolverle el zapato, Dorotea le tiró un balde lleno de agua y la bruja se derritió por completo. Dorotea tomó el sombrero de oro de la bruja y se lo puso, y como estaba encantado aparecieron los monos con alas y le ayudaron a recuperar a sus amigos, el espantapájaros y el hombre de hojalatas, y después Dorotea los dejó libre del hechizo a ellos y los guiñones que la bruja había esclavizado.
Dorothy será perseguida por una bruja y solo quiere volver a casa. En su camino encontrará a tres amigos: el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde.
Es un libro infantil, de no muchas páginas (no llega a 200) que hará las delicias de niños y no tan niños.
Lo mejor del libro, y no creo que os descubra nada, son los personajes y lo que estos simbolizan.
Cada uno de los amigos de Dorothy simboliza aquello que buscan, así el Espantapájaros busca un cerebro pero su forma de pensar y de resolver las situaciones, vamos que lo que le sobra es sentido común. El leñador quiere un corazón pero por el simple hecho de no tenerlo está lleno de amor hacia los demás y como carece del órgano, vigila mucho más para no hacer daño a nadie. Finalmente, el León Cobarde, que busca coraje para ser el rey de la jungla, simboliza valor y lealtad.
Es para conseguir todo esto que se unirán a Dorothy, para ver al mago de Oz, quién están convencidos de que resolverá todos sus problemas.