El lobo y el perro flaco.
Había una vez un perro que vivía en una enorme casa en el campo. Un día, el perro decidió ir a pasear por el monte. De repente, se encontró con un lobo que había salido a cazar, pues se encontraba muy hambriento. Listo para atacar, el lobo dijo:
—— ¡Que suerte que he tenido en encontrarte, perrito! Ahora tú serás mi cena. El perro, que estabas flaco y huesudo, comenzó a rogar para lograr que el lobo se apiadase de él y le dijo:
—— Señor lobo, ¿que quieres de mi si no tengo más que huesos y pellejo? Dentro de quince días es la boda de la hija de mi amo y habrá comida para todos; también para mí. Déjame libre ahora. En quince días podrás buscarme y encontrarás un jugoso pedazo de carne para saciarte.
El lobo, pensando en el perro como un gran banquete, decidió dejarlo ir. Cuando llegó la fecha señalada, el lobo bajo del monte a buscar al perro. Grande fue su sorpresa cuando lo llamo para cumplir el trato, pues el perro apareció acompañado por un amigo suyo: un perro mastín grande, fuerte y muy fiero. El lobo comprendió que había perdido su oportunidad y se regreso corriendo al monte.
Autor:Félix Maria Samaniego
Pregunta:
6.- De acuerdo con el contenido del texto, ¿que significa el refrán “Más vale pájaro en mano que ciento volando?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta: abajo
Explicación:
Se aplica a quienes dejan situaciones o cosas seguras, esperando otras mejores pero inciertas.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 2 meses
Biología,
hace 10 meses
Ciencias Sociales,
hace 10 meses