Religión, pregunta formulada por xpydtsgy, hace 20 días

El lobo con piel de oveja

Pensó un día un lobo cambiar su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rabaño, depistando tatal mente al pastor.


Al atardecer, para su protección fue llevado junto con todo el rabaño a un encierro, quedando la puerta asegurada.


pero en la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el dia siguiente, tomo al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante.


El pastor bromista


Cada vez saliá con su rebaño, un pator que gritaba con desesperación:

-¡Socorro! ¡Ayuda! ¡Me ataca el lobo!

Al escucharlo, los otros pastores acudían en su ayuda. Pero siempre era una falsa alarma y el pastor bromista su burlaba de ellos.

Un día oyeron en el campo los gritos de costumbre, pero los pastores, cansados de acudir en vano, no hicieron nada, sin embargo, esta vez la desesperación era real: el lobo había aparecido y, al no tener la ayuda de sus compañeros, el bromista acabó bajo la garras del animal.


El león y el ratón


Saliendo de su agujero harto y aturdido, un ratoncillo fue a caer justo en las garras del león. El rey de los animales, demotrando su poder, le perdonó la vida. Su generosidad no fue en vano, porque ¿quien hubiera creído que el león pudiera necesitar un día de gratitud de un sencillo ratoncillo?

Sucedió que en sierta ocasión en que el león salió de su selva, cayó en una redes, de las cuales no podía leberarse con sus fuertes rugidos. Lo oyó el ratoncillo, y acudió al sitio. Trabajó tan bien con sus pequeños dientes, que una vez roída una malla, el león terminó de degarrar la trama entera.


me pueden decir moralejas de cada una de estas fábulas.

Por favor es para hoy

Respuestas a la pregunta

Contestado por erikazambrn20
0

Respuesta:

una imajen por favor siii

Otras preguntas