Salud, pregunta formulada por dreina16, hace 1 año

El líder de mantenimiento ha adquirido un nuevo equipo para el Taller; en la compra, el proveedor envió el manual de uso del equipo, sin embargo el Líder no consideró necesario conservarlo.
Teniendo en cuenta este caso, usted considera que la decisión fue:
a. Adecuada porque es una máquina que ya conocía y no requiere la información del Manual de uso
b. Inadecuada porque en la empresa se debe realizar el mantenimiento de las instalaciones, equipos y herramientas de acuerdo con los informes de inspecciones y con sujeción a los manuales de uso

Respuestas a la pregunta

Contestado por carmencnagy
7

En el caso planteado, donde se ha adquirido un nuevo equipo para el taller y no se ha considerado necesario conservar el manual de uso del equipo, se ha tomado una decisión inadecuada, porque todos los manuales son importantes para la operación, mantenimiento y buen uso de los equipos. Por otra parte, la información relativa al equipo deber permanecer en la empresa para que cualquier persona, conozca o no su funcionamiento, pueda consultarlo cuando lo estime necesario.

Los manuales de uso no deben descartarse debido a varias razones:

  • En este documento se especifican las instrucciones de uso y las recomendaciones de seguridad. No acatarlas puede traer graves consecuencias para la salud de quien opera el equipo y de quienes lo acompañan o afectar el rendimiento y su vida útil.
  • Normalmente los equipos de cierta complejidad incluyen manuales, para que el usuario conozca a profundidad las características del producto.
  • Enseñan al usuario de forma clara y concisa, por lo que el manual puede ser incluido en un programa de entrenamiento sobre su uso.
  • Es un documento donde el fabricante se comunica con el usuario para garantizar el uso apropiado del equipo, de otra manera usualmente queda fuera de la garantía, generando la posibilidad de pérdida para la empresa que lo adquiere.
  • El fabricante normalmente se asegura de que la información contenida esté redactada de forma clara y didáctica. Con frecuencia incluye tablas, imágenes y gráficos.
  • Algunos manuales incluyen una sección de posibles averías, lo que facilita el diagnóstico cuando el equipo no está en óptimo funcionamiento. También pueden incluir algunas funciones ocultas o sus limitaciones, informando debidamente al consumidor sobre lo que el equipo puede o no puede hacer.

Contestado por carloslopera24
5

Respuesta:

inadecuada

Explicación:

Otras preguntas