El león africano pertenece a la familia de los felinos y es uno de los cuatro gatos grandes del género de la pantera. Es el segundo felino más largo después del tigre. El león africano macho tiene una melena y puede llegar a pesar de 330 a 500 libras (150 a 220 kg) y con una longitud de más de 6.5 pies (1.98 m) desde la cabeza hasta la cola. Parado en las cuatro patas mide de 26.25 (66.68 cm) a 39.5 (100.33 cm) pulgadas. La mayoría de los leones viven en África central, donde se estima que hay de 16000 a 30000 de ellos, que bajó de los 100000 que había en los años 90. Se extinguieron en Europa, África del Norte y del Medio Oriente a comienzos del siglo XX. Los leones son los únicos felinos grandes que viven en grupos llamados "manadas".
Respiración
Sistema respiratorio de un león africano
(pride of lions image by Dor Sela from Fotolia.com)
El león africano respira continuamente como nosotros, a través de dos maneras del sistema respiratorio. El león inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono, creando energía para el crecimiento de las células en el proceso. El dióxido de carbono impacta sus sistemas de pH, y la expiración de los gases necesita mucha agua. Los leones tienen un tracto respiratorio superior e inferior. El superior está afuera de la cavidad del pecho (torácico), y el inferior, el cual contiene el intercambio de los tejidos pulmonares, está dentro de la cavidad del pecho.
La nariz
(lion yawning image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)
La mucosa respiratoria cubre el tracto respiratorio con una saliva aguada que sirve para mover los residuos a través del tracto, por lo tanto, lo mantiene "limpio" con la ayuda de vibrisas o pelos de la nariz pequeños, que oscilan. Mientras la nariz obtiene oxígeno, las mucosas ciliadas no dejan entrar a la garganta y pulmones el polvo, polen, bacterias e insectos pequeños. La nariz se mantiene abierta por los huesos y cartílagos del cráneo. Está dividida en dos cuadrantes, la fosa derecha y la izquierda, también llamados trampas o fosas nasales. La mucosa también sirve para calentar el aire que entra al cuerpo para evitar daños a los tejidos de los pulmones causados cuando el aire es muy frío.
El ciclo de respiración
Sistema respiratorio de un león africano
(lion tongue image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)
Mientras el león africano inhala oxígeno a través de su nariz y boca, el tórax se expande, incrementando el volumen del oxígeno en los pulmones. Esto se controla involuntariamente por los músculos en el diafragma. Durante una respiración profunda, los músculos entre las costillas las levantan hacia arriba y hacia afuera y expanden el tórax y pulmones. Cuando exhalan, el tórax se relaja, disminuyendo la capacidad pulmonar por la acción elástica en retroceso del diafragma. Los músculos jalan las costillas hacia abajo y hacia adentro, reduciendo los niveles de oxígeno en el tórax y pulmones.
Oxígeno adentro, dióxido de carbono afuera
Sistema respiratorio de un león africano
(thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)
Los gases se disuelven en agua y se intercambian por la difusión que se produce a lo largo de las membranas mucosas en la pared alveolar, la membrana basal y la pared capilar. Mientras el oxígeno se mueve dentro de la sangre, el dióxido de carbono sale. Durante este período ocurre la ventilación, enfriando el sistema y asegurando un suministro constante de aire fresco a los tractos respiratorios. El intercambio sistemático de gases tiene lugar en todos los otros tejidos mientras el oxígeno e intercambia por el dióxido de carbono.
Oxígeno
Mientras el oxígeno entra por la nariz y boca, una pequeña cantidad de este se disuelve en la plasma. La mayoría de él se adhiere a la hemoglobina de la sangre, específicamente a los grupos que contienen hierro hemo en la molécula Hb. Las altas temperaturas, el contenido alto de dióxido de carbono y un pH bajo son catalizadores de la difusión incrementada del oxígeno.
Dióxido de carbono
Mientras se exhala el dióxido de carbono, alrededor del 7 por ciento se disuelve en el plasma. Otro 23 por ciento se lo llevan las cadenas de aminoácidos. El 70 por ciento sobrante se lo lleva el plasma y es expulsado a través de la nariz y boca. Como en los humanos, el ciclo respiratorio es regulado por una red de centros reguladores interconectados ubicados en tronco cerebral.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
10
buena información justo me dejaron este tema
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 8 meses
Inglés,
hace 1 año