el lado oscuro de Napoleon Bonaparte , sus esposas e infidelidades
Respuestas a la pregunta
De acuerdo a datos históricos, Napoleón tuvo tres (3) esposas:
- Josefina de Beauharnais, quién estuvo casada con Napoleón desde 1796 hasta 1809.
- María Luisa de Austria: casada con Napoleón desde 1810 hasta 1821.
- Eugenia de Montijo: casada con Napoleón desde 1853 hasta 1873.
Particularmente, en lo que fue su primer matrimonio con Josefina de Beauharnais, Napoleón tuvo muchas amantes y cometió muchas infidelidades, al punto que la historia sostiene que tuvo 51 amantes durante ese tiempo.
El emperador se defendía de las acusaciones de infidelidad, alegando su esposa no me daba hijos. Sin embargo, muchos dice que se aprovechaba de su posición política, ecónomica y militar para conseguir y tener amantes.
Es evidente que al tener tantas amantes, Napoleón tuvo unos cuantos hijos fuera de matrimonio, supo de ellos pero no les reconoció oficialmente. Los hijos que tuvo dentro de sus matrimonios llegaron a ocupar posiciones importantes dentro de otros reinos, sin embargo, el hijo que estaba destinado a reinar, Napoleón II falleció a los 21 años de tuberculosis.
Así como se fue deteriorando su imperio, su popularidad y suerte con las damas aristócratas fue desapareciendo.
La vida afectiva y sexual de Napoleón Bonaparte muestra la su lado oscuro y misterioso.
Explicación:
Napoleón Bonaparte se casó por primera vez en 1796 con Josefina de Beauharnais, una bella dama que pudo enamorarlo a pesar de su fama de frivolidad y vida algo alocada, tras 13 años de vida afectiva tormentosa, infidelidades incluso de violencia familiar se divorciaron en 1810.
En este primer matrimonio, Napoleón estaba locamente enamorado de Josefina pero lamentablemente no eran una pareja feliz, incluso cuando él estaba peleando en las guerras ella estaba con otro siendo infiel, parecía algo no tan escandaloso en una sociedad donde los jóvenes de la alta nobleza estaban acostumbrado a una vida llena de frivolidades, excesos y hasta inmoralidades.
Al joven Napoleón tampoco se le puede acusar de manso corderito, al principio Josefina tuvo que lidiar con varias mujeres incluso con su mejor amiga la española Teresa Cabarrús que fue una de las que pudo quitarle su nueva conquista.
Además, en los años en que Napoleón ya se había convertido en emperador de Francia la relación se puso más tensa, ya no era Josefina la que tenía amantes sino que Napoleón incluso tuvo hijos fuera del matrimonio.
Finalmente, en 1810 la pareja se divorció, Napoleón ese mismo año se casó con María Luisa de Habsburgo con la que permaneció hasta su muerte en 1821. En este último matrimonio las cosas se calmaron un poco ya Napoleón no era tan libertino probablemente se debió a que su carrera política y militar empezaba su decadencia.
Ver también: https://brainly.lat/tarea/10082867