el jefe de estado puede disolver el parlamento (tipo de gobierno)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En los sistemas parlamentarios y algunos semipresidenciales, una disolución del parlamento es la dispersión de una legislatura y posible posterior convocatoria de una elección. Generalmente, una legislatura en dicho sistema debe ser disuelto al expirar un término constitucionalmente especificado. Las disoluciones tempranas se permiten en muchas jurisdicciones.
El Gobernador General puede disolver el Senado sólo cuando se invocan las disposiciones de doble disolución, en cuyo caso la Cámara de Representantes también se disuelve al mismo tiempo. Hay una convención donde el gobernador general ordena solamente una disolución en el consejo del primer ministro.
Entre las características que son propias a los sistemas parlamentarios destacan: 1) el Parlamento elije al Jefe de Gobierno; 2) el Parlamento no comparte con ningún otro órgano del Estado la dirección de los asuntos públicos (el gobierno); 3) el Poder Legislativo se divide en dos cámaras; 4) el Jefe de Estado tiene una función simbólica, ya que no dispone de atribuciones políticas; 5) las prerrogativas del Ejecutivo se ejercen por medio del gabinete alrededor del primer ministro; 6) el gobierno surge y se mantiene gracias al respaldo de la mayoría parlamentaria; 7) el primer ministro y su gabinete están sujetos al control político, a través de diversos mecanismos, por parte del Parlamento, 8) la integración del Parlamento traduce la estructura del sistema de partidos; y, 9) el Parlamento puede destituir gobiernos y el Ejecutivo disolver al Parlamento.