EL INSTRUCTIVO.
¿Qué entiendes por instructivo?
¿Qué es un texto instructivo?
¿Cuál es la característica de un texto instructivo?
¿Para que sirven los texto instructivo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué entiendes por instructivo?
Los textos instructivos tienen como propósito dirigir las acciones del lector. ... El texto instructivo suele describir la lista de elementos necesarios para realizar la tarea correspondiente y, por supuesto los pasos a seguir en el procedimiento.
¿Qué es un texto instructivo?
Los textos instructivos tienen como función orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna característica. Guían sobre cómo accionar algún aparato o sistema, como por ejemplo, los manuales de uso de materiales tecnológicos, arreglar artefactos, recetas de comida, etc.
¿Cuál es la característica de un texto instructivo?
CARACTERÍSTICAS
- Requiere de un formato especial y característico.
- Desarrollo de procedimientos compuestos por pasos detallados que deben cumplirse para conseguir un resultado. ...
- Lenguaje claro, directo y lineal.
- Utiliza marcas gráficas como números, asteriscos o guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos.
- Para que sirven los texto instructivo
sirven para explicar procedimientos determinados, que pueden tratar desde cómo armar o usar cierto objeto, hasta cómo ejecutar una determinada tarea.
los instructivos sirven para ilustrar información útil sobre cómo utilizar un aparato o cómo armar un objeto. Incluso pueden contener las instrucciones sobre cómo organizar o manejar una empresa. Estos textos son guías que instruyen o dicen cómo hacer algo en particular.
Explicación:
Respuesta:
Textos instructivos
Un texto instructivo es aquel que presenta las instrucciones para organizar un juego, para armar un artefacto, para hacer un experimento, etc. Es un tipo de texto que, por lo general, circula en el entorno inmediato de los niños y es de amplia circulación social.
Estos textos habitualmente tienen dos partes: por un lado una lista de materiales a usar (ingredientes en las recetas, lista de piezas si lo que se va a armar es un artefacto, lista de elementos si las instrucciones contienen las reglas de un juego), y por otro, el desarrollo de las instrucciones.
La lista de material contiene sustantivos concretos acompañados de adjetivos numerales. Por ejemplo: un dado; un tablero; cuatro pares de fichas de diferentes colores; etc.
Las instrucciones se organizan con oraciones dirigidas a un receptor (segunda persona gramatical) y con verbos en modo imperativo. Por ejemplo: reparta cuatro fichas del mismo color a cada participante; mezcle los ingredientes. En ocasiones las estructuras son oraciones de infinitivo. Por ejemplo: repartir cuatro fichas del mismo color a cada participante.
A veces, los verbos aparecen acompañados de adverbios o construcciones adverbiales que indican cómo debe realizarse la acción: mezcle, con movimientos envolventes, los ingredientes secos con los líquidos; corte, con cuidado, siguiendo la línea de puntos, etc.
Explicación: