el inicio nudo y desenlace del cuento el corazón delator
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Explicación:
El cuento el Corazón delator fue escrito por Edgar Allan Poe.
Inicio: Este cuento comienza hablando de un joven que expresaba que era nervioso pero nunca un loco. El describía que una enfermedad había agudizado su sentido y tenía el oído muy fino, el expresaba que escuchaba todo lo que estaba en el cielo y la tierra. El expresa que se le ocurrió una idea hacia un viejo, a pesar de amarlo, nunca le había hecho daño ni insultado, no envidiaba su oro que tenía, pero lo único que era desagradable y el odiaba era uno de sus ojos, el expresaba que se asemejaba a un buitre y tenía un color azul pálido, él decía que cada vez que ese ojo lo mirada, le daba una rabia y su sangre se helaba y a través de esto surgió una idea de quitarle la vida al viejo.
Nudo: El comenzó cada noche tratar de matar al pobre viejo por su ojo que el odiaba. Cada noche a partir de las 12 comenzó a entrar al cuarto del señor para cometer el crimen, el entraba con una linterna muy lentamente pasaba hasta una hora para poder pasar con mucho cuidado a la habitación. Pero cada noche que estaba en la habitación el esperaba pacientemente que el hombre se levantara y así poder cometer el homicidio, ya que él quería ver el ojo que le hacía arder por dentro cuando el hombre dormía el no sentía ninguna molestia contra el sino cuando él lo miraba, Así paso varias noches viéndolo en su habitación pero a la octava noche cuando fue a entrar hizo un ruido que despertó al viejo y el únicamente había introducido su cabeza. El sintió cuando el viejo se sentó en la cama y el paralizado duro una hora pero sabía que el viejo estaba despierto atemorizado. Luego alumbro un poco con la linterna y justamente la luz fue al ojos del hombre que el odiaba. El escuchaba el palpito del viejo y estaba muy acelerado y el pensado que lo podían escuchar entro a la habitación se le lanzo enzima al viejo y escapo solo un grito y murió. El satisfecho fue y limpio todo el cuarto y escondió el cuerpo debajo del cuarto arrancando unas tablas.
Desenlaces: En la mañana llego la policía por el desgarrador grito que los vecinos habían escuchado, El muy feliz y confiado le abrió las puerta de la casa, le mostro toda la casa, el tesoro de oro que tenía el señor y entraron a la habitación, el confiado invito a sentar a los policía y comenzaron hablar y a contar historia pero de repente comenzó un zumbido que cada vez se agudizaba más, el comenzó a moverse de un lado a otro no soportaba cada vez más el zumbido, los policías le hacían bromas, sentía el zumbido alto muy alto hasta que estallo y dijo. Miserables no simuléis más tiempo, confieso el crimen, arrancad esas tablas ahí está el latido de su espanto corazón.
Saludos…