El inicio de la iglesia con los doce apóstoles
1.-¿que misión les confía Dios?
2.- ¿Cómo tienen que comportarse los responsables de este grupo?
3.- ¿Por qué pedro lidero la constitución de la iglesia?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1 ) R : la misión fue que contruyaran iglesias para las personas que creen en Dios
2 ) R: tienes que comportarse fieles a dios y hablar hermoso de dios
3 ) R:Jesús eligió a Pedro porque lo alabo y fue el segundo amigo de Jesús aunque pedro rechazo 3 veces a Jesús pedro se arrodilló le dijo que lo perdonará y haciera lo que sea y la misión la que tenía que hacer lo cumplió Pedro
espero que te sirva ☺️
Respuesta:
1. Una verdad hay en el cuestionario, que hay doce apostoles y son: Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. Empero Judas era contado con los apóstoles y tenia parte del ministerio (Hechos 1:17). Pero era, luego ya no es y no fue porque sus acciones perversas significaron un rechazo al llamamiento apostólico. Y su reemplazo fue uno de los mas grandes hombres de Dios, que dice las Escrituras de el: "y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios." 1 Corintios 15:8-9. Esto uno de los peores enemigos del infierno, después de Cristo, Pablo. Y a estos doce hombres de Dios perfecciones y a todo el cuerpo de Cristo, esto es la Iglesia (Así se le compara en la Biblia. No te cito los versículos porque son muchos), a los nacidos de nuevos, Dios a través de su Palabra les manda: Y les dijo (Jesús): Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15.
2. Los responsable de este grupo evangelístico, pues han sido primero evangelizados y nacidos genuinamente del Espiritu Santo. Aquellos tienen que comportarse piadosamente y en santidad como el Verbo (Cristo. Véase Juan 1:1-3) les manda en su Santa Palabra. Pues la Biblia les dice: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." Mateo 5:48. Nunca seremos perfectos, pero el cristiano verdadero se esfuerza, tal como lo registra la Biblia nuestra imperfección: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13. Empero por el versículo citado (Mateo 5:48), podemos comprender que debemos ser como nuestro Padre (Dios), si es que es verdaderamente nuestro Padre. Y nuestro Padre es Santo, Justo, Misericordioso, Perfecto, Bondadoso.
3. La Biblia nos dice y enseña lo siguiente, pero primero leemos el texto de Mateo 16:17-19 que dice: Entonces le respondió Jesús: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." El Señor pronunció una bendición sobre Simón, hijo de Jonás. Aquel pescador no llegó a este concepto acerca del Señor Jesús mediante el intelecto o su sabiduría innata; le había sido revelado sobrenaturalmente por Dios el Padre. Pero el Hijo tenía algo importante que decir también a Pedro. Así que Jesús añadió: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Todos conocemos que ha habido más controversia en torno a este versículo que acerca de casi cualquier otro versículo en el Evangelio. La cuestión es: ¿Quién o qué es la roca? Parte del problema surge del hecho de que las palabras griegas para Pedro y roca son similares, pero que los significados son diferentes. El primer término, petros, significa piedra o canto suelto; el segundo, petra, significa peña, como una base rocosa. De modo que lo que Jesús dijo realmente aquí fue: … tú eres Pedro (piedra), y sobre esta roca edificaré mi iglesia. No dijo que edificaría Su iglesia sobre una piedra, sino sobre una roca. Si Pedro no es la roca, entonces, ¿qué es la roca? Si nos mantenemos en el contexto, la evidente respuesta es que la roca es la confesión hecha por Pedro de que Cristo es el Hijo del Dios viviente, la verdad sobre la que está fundada la iglesia. Efesios 2:20 enseña que la iglesia está edificada sobre Jesucristo, piedra principal del ángulo. Su declaración de que estamos edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas no se refiere a ellos mismos, sino al fundamento establecido en sus enseñanzas acerca del Señor Jesucristo. Cristo es designado Roca en 1 Corintios 10:4. Pedro nunca se refirió a sí mismo como el fundamento de la iglesia. Dos veces se refirió, Pedro, a Cristo como Piedra (Hechos 4:11; 12: 1 Pedro: 2:4-8), pero en estos casos la figura es distinta; la piedra es cabecera de ángulo, no el fundamento. Cristo es el fundamento y piedra principal (1 Pedro 2:6,7).