El inicio de la gallina degollada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El matrimonio Mazzini-Ferraz tiene cuatro hijos varones que sufren de retraso mental a causa de una meningitis . El mayor de 12 años, el que le sigue el cual no es mencionada su edad y los mellizos de 8 años. Los niños son despreciados por sus padres. Los padres no podían explicarse porqué les tenia que suceder eso con sus hijos. De esta manera se podía encontrar en ellos un estado de negación ante la enfermedad de sus hijos. Con frecuencia discutían sobre quién tenía la culpa de su enfermedad. Berta, la madre, decía que era causa de los excesos del padre de Mazzini. Y él se defendía diciendo que la enfermedad provenía de la artritis que su esposa padecía.
Género Literario: Narrativo
Subgénero: Cuento
Tipo de Lenguaje: Coloquial
Nudo
Los cuatro hijos habían nacido sanos, por lo que sus padres se encontraban orgullosos. Al año de haber nacido comenzaron a tener convulsiones perdiendo su capacidad mental y quedando como retrasados. Uno a uno les fue sucediendo lo mismo. Luego Berta y Mazzini tuvieron una niña a la que nombraron Bertita, con la que ambos pasaron el temor que su hija acabara como sus hermanos mayores. Con el tiempo Bertita creció sana y hermosa hasta llegar a los cuatro años de edad. Luego de éste acontecimiento, Berta abandonó por completo a sus cuatro hijos y le dedicó toda la atención a Bertita.
Desenlace
Una día, la empleada degolló una gallina para preparar el almuerzo, mientras los hijos mayores observaban cómo la gallina moría. Después de almorzar los padres fueron a saludar a sus vecinos, mientras Bertita entraba a su casa. Ella decidió trepar el cerco y en un momento sus hermanos la jalaron de la pierna y la arrastraron a la cocina, en el mismo lugar donde la gallina había sido degollada. Por último, los hermanos matan a Bertita de la misma manera que la empleada mata a la gallina. Cuando sus padres vuelven a la casa se encuentra con su hija menor degollada.