EL IMPERIO ANTIGUO Durante este periodo se alternaron en el poder de la III a la VIII dinastías. Una dinastía se define como una sucesión de gobernantes con algún parentesco. El Imperio desarrolló una política de expansión y conquista que le permitió alcanzar un destacado desarrollo económico. La capital de Egipto en este periodo fue Menfis, en donde residía el faraón. PENSAMIENTO RELIGIOSO El Imperio Antiguo se caracterizó por el auge de la construcción de pirámides, especialmente las de Keops, Kefren y Micerinos, que se ubican en Gizeh. El faraón era enterrado dentro de una pirámide, rodeado por sus familiares y cortesanos; su cuerpo era momificado y se colocaba dentro de un sarcófago repleto de joyas y con objetos de uso cotidiano para que lo acompañaran en la otra vida.Las primeras tumbas de los faraones no estaban decoradas y eran anepígrafas, es decir, sin leyendas; posteriormente, fueron adornadas con relieves y pinturas que protegían al difunto en el más allá.El Libro de los muertos fue el texto más importante en el antiguo Egipto y hoy se considera una obra literaria. Contiene fórmulas mágicas, plegarias y consejos para ayudar al alma del difunto en su recorrido hacia el más allá y obtener la vida eterna. Este libro era costoso y la extensión de los papiros que lo conformaban variaba según el poder adquisitivo del difunto. Los egipcios tenían una arraigada esperanza en otra vida, que sería feliz o desgraciada, según su comportamiento terrenal, el cual sería juzgado por el dios Osiris y otras divinidades. Pero para que el alma pudiera llegar al este juicio, el cuerpo debía permanecer incorrupto en su sepultura; de ahí el culto a los muertos, el embalsamiento y el desarrollo del arte funerario. resuelva: Basado en lo anterior, ilustra mediante una historieta el pensamiento y las practicas egipcias sobre la muerte y el más allá.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no se wey
Explicación:
Respuesta:
El Imperio Antiguo de Egipto, también llamado Reino Antiguo, es el período de la historia del antiguo Egipto comprendido entre (c. 2686 y 2181 a. C). Lo integran las dinastías III, IV, V y VI.1
El Imperio Antiguo forjó y consolidó el sistema político, cultural y religioso surgido durante el periodo protodinástico, con la aparición de una monarquía cuyos rasgos más notables son la divinización absoluta del faraón y un poder político fuertemente centralizado.
Esta época surge marcada por la influencia del faraón Dyeser (Zoser), quien traslada la capital a Menfis y extiende el Imperio egipcio desde Nubia al Sinaí. Aunque más importante que Dyeser fue su visir Imhotep, el arquitecto diseñador de la pirámide escalonada de Saqqara, sumo sacerdote de Ptah, divinizado en la época ptolemaica. También las grandes pirámides de Guiza, atribuidas a los faraones Keops, Kefrén y Micerino se datan en este periodo.
Estatua de Menkaura. Museo Egipcio de El Cairo.
Tras el largo reinado del faraón Pepy II (94 años), y ante la debilidad del poder real, los nomarcas (gobernadores de los nomos) se hacen fuertes, y convierten sus cargos en hereditarios. Entonces Egipto pasó a un período histórico en el cual se descentralizó fuertemente el sistema político, siendo denominado por los historiadores primer período intermedio.
Explicación:espero sirva si no me habisas