El impacto del nacionalismo en la economía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
suerte;)
Explicación:
El nacionalismo económico es un término usado para describir las políticas económicas guiadas por la idea de proteger el consumo interno, el trabajo y la formación de capital en el interior de una economía o mercado nacional en pos de la eliminación de la dependencia, aunque esto requiera la imposición de restricciones a los movimientos del trabajo, bienes o capital, como los aranceles.
Patriotismo económico es el comportamiento coordinado de consumidores y compañías, tanto privadas como públicas, promovido conscientemente, en el sentido de favorecer los bienes y servicios producidos en su país. Puede practicarse tanto a través de estimulación de la demanda o a través de la protección de suministros, la protección del mercado interior frente a la competición extranjera con aranceles o cuotas .
Los objetivos del nacionalismo económico son
Apoyar la actividad económica.
Sus partidarios lo describen como una autodefensa de los intereses económicos locales
La preferencia del consumidor por productos locales da a los productores locales más poder de mercado y les permite elevar los precios obteniendo mayores beneficios o manteniendo costes de producción más elevados, mayores salarios o procedimientos obsoletos o no competitivos con el exterior.