el hombre que calculaba capítulo 3 resumen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No entendí
Explicación paso a paso:
Lo explicas lo que quieres realmente
Respuesta: Capitulo III
Rumbo a la ciudad de Bagdad, se encontraron con 3 hermanos, éstos estaban sosteniendo una acalorada disputa y tenían cerca un total de 35 camellos. Beremiz, preocupado por esta situación se aproximó y preguntó el motivo por dicha disputa. El problema era que el padre de estos 3 hombres había muerto y habían heredado de éste sus 35 camellos. Al hermano mayor le correspondía la mitad, al hijo del medio la tercera parte y al hijo menor la novena parte. Desafortunadamente, todas las divisiones no eran exactas y es por esto la razón de la pelea entre ellos.
Habilidosamente el hombre que calculaba, propuso una solución a este problema a lo que los hermanos accedieron. El hombre que calculaba agregó al animal de su amigo a los 35 camellos, al principio su amigo no le gustó la idea pero Beremiz lo convenció de que confiará en él y en la solución que estaba planteando, por lo que aprobó prestárselo y entonces Beremiz comenzó la partición de los camellos como herencia.
Ahora tenían 36 camellos, y volvieron a calcular. Al mayor inicialmente le tocaban 17 y algo más pero ahora le correspondían 18 no debía quejarse; al hermano del medio, al comienzo le tocaría 11 y algo y ahora recibiría 12 saliendo en ganancia y tampoco se quejaría; al hermano menor le tocaban 3 y algo y ahora con el cálculo de Beremiz le correspondían 4, así que tampoco se debía quejar. Ahora bien, al sumar 18+12+4 daba un total de 34, sobrando un camello que Beremiz decidió tomar ya que él había aportado la solución al problema de los hermanos y le devolvería el camello que le tomó prestado a su amigo bagdadí y así podrían continuar su viaje y cada uno en su camello propio.
Explicación paso a paso:
ESPERO TE AYUDE