El hombre pone una mano en agua caliente y ptra en agua fria.Luego las saca y pone ambas manos en el agua tibia. Eñ sosotiene q ese momento siente la misma temperatura es ambas manos.
Esverdad?Explica tu respuesta
POR FAVORRRR AYUDENME CON ESTE PROBLEMA
Respuestas a la pregunta
¿Qué sucedePese a que el agua está a la misma temperatura en el primer caso tenemos una sensación de que el agua está caliente y en el segundo caso tenemos una sensación de que esta templada.
2ª ExperienciaProcedimiento.Calentamos agua, Introducimos una mano en el recipiente con agua caliente y la otra en un recipiente con agua fría, a continuación metemos las dos manos en otro recipiente con agua a temperatura ambiente, la primera percibe este agua como caliente y la segunda fría, pese a que es el mismo agua en los dos casos. ¿Cómo es posible?ExplicaciónLos receptores de la sensación térmica se encuentra en la piel; los sensibles al calor son los corpúsculos de Ruffini y los sensibles al frío, los corpúsculos de Krause, más superficiales y numerosos que los primeros.Estos receptores permiten detectar si la temperatura de un objeto o de un ambiente es más o menos elevada que la de nuestro cuerpo, pero no captan, ni siquiera aproximadamente, su temperatura.
Además nuestro cuerpo es más sensible al frío que al calor, al encontrarse más superficiales y ser mas numerosos los detectores del frio.
243¿Qué pretendemos?
Comprobar que las informaciones que nos proporciona el tacto no son objetivas.
Material
- 3 vasos
- 2 gomets (azul y rojo)
- agua caliente, y fría
Procedimiento
Pega un gomet azul en un vaso y llénalo con agua fría
Pega un gomet rojo y llena un vaso con agua calienteEn el tercer vaso vaso echa agua caliente y fría (tibia).Introducimos un dedo en el vaso con el agua caliente; e inmediatamente después lo metemos en el vaso con agua tibia.
¿Qué sucede? el agua tibia nos parece fría.
Espera un tiempo
Introduce un dedo en el agua fría e inmediatamente después en el agua tibia.
¿que sucede?
El agua tibia te parece caliente.
Explicación
Los receptores sensibles al calor y al frío registran las variaciones de temperatura. En el paso del agua caliente a a la tibia y de la fría a la tibia, pueden darnos informaciones inexactas a causa de la oscilación de temperatura.
Respuesta:
Verdadero
Explicación:
Es verdad, no improta que el hombre tenga una mano en agua fría y otra en agua caliente, cuando introduce ambas manos en agua tibia la temperatura de las manos inmediatamente se regula a la del agua, en el caso de la mano caliente, esta cede calor, y la mano fria recibe calor para asi regular su temperatura. Algo que si puede pasar es que solo meta la mano caliente en el agua tibia, entonces el agua tibia se sentirá fria, y en el caso de la mano fria, el agua tibia se sentirá caliente. Esto sucede porque los receptores sensibles al calor y al frío registran las variaciones de temperatura. En el paso del agua caliente a a la tibia y de la fría a la tibia, pueden darnos informaciones inexactas a causa de la oscilación de temperatura.