''El hombre imagen de Dios Amor''
Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza: llamándolo a la existencia por amor, lo ha llamado al mismo tiempo al amor.
Dios es amor y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen y conservándola continuamente en el ser, Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión. El amor es por tanto la vocación fundamental e innata de todo ser humano.
En cuanto espíritu encarnado, es decir, alma que se expresa en el cuerpo informado por un espíritu inmortal, el hombre está llamado al amor en esta su totalidad unificada. El amor abarca también el cuerpo humano y el cuerpo se hace partícipe del amor espiritual.
''Dimensión humana del misterio de la Redención''
El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente. Por esto precisamente, Cristo Redentor, como se ha dicho anteriormente, revela plenamente el hombre al mismo hombre.
''Familia de Dios''
De la filiación en Cristo nace la fraternidad cristiana. El hombre moderno no ha logrado construir una fraternidad universal sobre la tierra, porque busca una fraternidad sin centro ni origen común. Ha olvidado que la única forma de ser hermanos es reconocer la procedencia de un mismo Padre.
-¿Qué mensaje nos deja estos tres artículos?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
Respuesta:
1ro habla del tiempo del amor
2do vivir con amor
3ro de la faternidad cristiana
Explicación:
lee :3
DAIRAYANCEL:
que bueno que te ayude
Otras preguntas
Salud,
hace 5 meses
Biología,
hace 5 meses
Arte,
hace 11 meses
Historia,
hace 11 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Psicología,
hace 1 año