el gran misterio de la vida A qué se refiere y en qué consiste
Respuestas a la pregunta
Respuesta:esde tiempos inmemoriales, los seres humanos han tratado de entender cómo y por qué comenzó la vida. ¿Estamos más cerca de resolver este enigma?
En un discurso pronunciado en 1939, Sir Winston Churchill se refirió notablemente al papel potencial de Rusia en la Segunda Guerra Mundial como «un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma». Desde entonces, la gente ha aplicado ese aforismo a todo tipo de cosas, especialmente a la vida misma. Los científicos modernos han puesto gran parte de su esfuerzo para desentrañar sus misterios, pero hasta el momento ha sido en vano. Maravillosamente compleja y difícil de entender, la vida es mucho más que una colección de moléculas.
Tal vez sorprendentemente, donde la ciencia falla y permanece en silencio tocante a explicar qué es la vida, la Biblia —una fuente por demás ignorada y criticada— proporciona una perspectiva esclarecedora.
Una referencia a la vida, que en cierto sentido confirma lo que la ciencia nos dice, proviene del libro del Antiguo Testamento titulado Levítico. En él se indica que «la vida de la carne en la sangre está» (Levítico 17:11a). En cuanto al hombre, la Escritura señala que: «Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente» (Génesis 2:7). Así, tanto según la Biblia como según la ciencia, la vida del ser humano depende de la sangre y del «aliento de vida», o sea, del oxígeno que la sangre lleva por todo el cuerpo. Además, Salomón nos dice que los seres humanos y los animales tenemos «una misma respiración» (Eclesiastés 3:19). Hay, pues, un vínculo común en el plano más fundamental entre estos seres vivos, algo que también la ciencia afirma.
Así que, en lo que a algunos pareciera el colmo de la ironía, la evidencia científica y la bíblica acerca de uno de los requisitos para la vida están esencialmente de acuerdo. Pero, ¿qué es la vida? ¿Fomentará una concepción del mundo evolucionista nuestra comprensión de los orígenes y el propósito de la vida?
Explicación: