Geografía, pregunta formulada por Santcraft, hace 5 días

El golfo persico tiene relieve?

thx

(Tony no respondas es pa ayudarte)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por brucezambrano2806
1

Respuesta:

La zona del golfo Pérsico tiene un enorme valor por la importancia energética en cuanto a producción de petróleo y gas natural se refiere.

Explicación:

El golfo Pérsico es un gran golfo marino de poca profundidad que está ubicado entre Irán y la península arábiga. Es una extensión del océano Índico. Esta masa de agua de 251.00 km cuadrados está conectada con el mar Arábigo en el este mediante el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán.


Santcraft: gracias
Contestado por ixellmaelylujanosala
0

Explicación:

El Golfo Pérsico es una extensión del Océano Índico hacia el noroeste. Forma un brazo de mar de casi 1.000 kilómetros de longitud y una anchura máxima de 300 kilómetros entre la costa oriental de la Península Arábiga y las costas de Irán.

La extensión del Golfo Pérsico es de 233.000 kilómetros y su profundidad media es de apenas 30 metros, alcanzando un máximo de 102 metros en su zona central-oriental.

El Golfo Pérsico está conectado por el sureste con el Mar Arábigo, es decir, con el Índico, por el Estrecho de Ormuz, de 55 kilómetros de anchura.

La salinidad del Golfo Pérsico es muy elevada (50-100 gramos de sal por litro) debido a sus características físicas propias de un mar cerrado con escasas entradas de agua dulce y un elevado índice de evaporación.

Sus aguas bañan las costas de ocho países: Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Kuwait y Omán.

Aunque en Occidente este mar es conocido como Golfo Pérsico entre los países árabes es simplemente llamado «el Golfo». Otro nombre que se utiliza es Golfo de Irán.

cuenca superficial sobre la que descansa actualmente el Golfo fue una extensa región fértil con un valle y pantanos, donde desaguaban todos los ríos de la cuenca del Pérsico, entre el Último Máximo Glacial y el principio del Holoceno, según describe el arqueólogo Jeffrey Rose, de la Universidad de Birmingham. El valle constituyó un refugio ambiental para los primeros humanos durante un período con grandes oscilaciones climáticas. Este podría ser el origen de las leyendas sobre la aparición de Dilmun.[4]

Los asentamientos más remotos fueron los de las tribus nómadas que vivieron en las costas meridionales. A finales del IV a. C., esta zona empezó a ser controlada por la civilización de Dilmun. En los valles del Éufrates y del Tigris nacieron y prosperaron los mesopotámicos, cuya expansión amenazaría más tarde a todos los pueblos del Golfo. Durante un período prolongado de tiempo el asentamiento más importante a las orillas del Golfo fue Gerrha. Dos siglos después, los lájmidas, que vivían en el actual Yemen, migraron al norte y fundaron el Reino Lájmida, a lo largo de la costa meridional. Ocasionalmente se produjeron batallas entre los distintos reinos ribereños. Shapur II, rey de los sasánidas, invadió a los lájmidas y consiguió hacerse con las costas meridionales del Pérsico.[5] Durante el s. vii a. C., los sasánidas controlaban todo el golfo Pérsico, incluyendo las costas del norte y del sur.

Hidrología

Las escasas entradas de agua dulce del Golfo Pérsico provienen principalmente de los ríos Tigris, Éufrates y Karun, que desembocan en el extremo norte, justo en la frontera entre

Otras preguntas