El funcionamiento de los órganos reproductores está regulado por el sistema endocrino. Pues, la hipófisis produce una hormona llamada luteinizante (LH), que induce la secreción de la hormona sexual masculina y femenina, las cuales permiten: * La ovulación y los caracteres sexuales primarios la fecundación La secreción de testosterona y la ovulación La formación de espermatozoides y semen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La interacción hormonal entre el hipotálamo, la glándula hipófisis anterior y los ovarios regula el aparato reproductor femenino.
El hipotálamo secreta un pequeño péptido, la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH), también conocida como hormona liberadora de hormona luteinizante.
La GnRH regula la liberación de la hormona luteinizante (LH) y la hormona foliculoestimulante (FSH) en células especializadas (gonadotropas) en la adenohipófisis (véase figura El eje sistema nervioso central-hipotálamo-hipofisario-gonadal y órganos diana). Estas hormonas son liberadas en cortos pulsos cada 1 a 4 horas. La LH y la FSH promueven la ovulación y estimulan la secreción de las hormonas sexuales estradiol (un estrógeno) y progesterona desde los ovarios.