El feudalismo que imperó como sistema político y económico durante la Edad Media se caracterizaba por la división de la sociedad en tres grandes estamentos que se relacionaban por medio del vasallaje y la servidumbre. ¿Qué diferencias existían entre los siervos y los vasallos?
A.
Los vasallos eran campesinos libres que buscaban la protección de un señor feudal mientras que los siervos eran esclavos que adquirían los señores junto con sus tierras.
B.
Los siervos pertenecían al pueblo llano mientras que los vasallos podían ser nobles o clérigos que adquirían compromisos con el señor feudal.
C.
Tanto los siervos como los vasallos eran personas libres que trabajaban en los feudos y debían defender las fronteras frente a ataques exteriores.
D.
Los vasallos tenían la obligación de pagar la renta a su señor por medio del trabajo y los siervos debían vender su excedente productivo para pagar con monedas.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
Respuesta:
La respuesta es la (A).
Explicación:
El vasallo era el hombre que pedía protección a un noble de categoría superior y a quien le juraba fidelidad en su favor. Ambos establecían un contrato de vasallaje que implicaba obligaciones mutuas.
Los siervos trabajaban las tierras del señor y su vida estaba ligada al señor, situación cercana al esclavismo. Es decir, no podían abandonar las tierras, casarse, cambiar de oficio etc. sin su consentimiento. Trabajaban gratuitamente en la reserva señorial o realizaban trabajos domésticos.
d4nXgP:
Espero te ayude!!.
Contestado por
0
Respuesta:
Explicación:
la A
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 1 mes
Historia,
hace 1 mes
Inglés,
hace 1 mes
Castellano,
hace 1 mes
Química,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Castellano,
hace 8 meses