El fenotipo del maíz transgénico es idéntico al del maíz natural verdadero o falso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El maíz Bt, genéticamente protegido contra Taladros
La biotecnología, y en particular Monsanto, lograron en 1987 incorporar al genoma del maíz normal una proteína natural Cry IAb, que posee la bacteria Bacillus thuringensis (Bt).
En el mundo agrícola se llama Taladros a las bacterias Ostrinia nubilialis, Diatraea grandiosella y las especies de Sesamia, que causan daños graves al maíz normal. La proteína Cry ILab es tóxica para un grupo de lepidópteros, pero es inofensiva para el hombre y el resto de la fauna terrestre y acuática. Las proteínas Bt se han usado con un historial impecable de seguridad durante casi 40 años, como ingredientes de insecticidas de origen microbiano, y proceden de la bacteria Bacillus thuringensis.
En Europa está oficialmente admitido el maíz MON 810 de Monsanto con su proteína Bt, el maíz Bt. Las evaluaciones han confirmado que la proteína está presente en muy bajo nivel en el grano y sus alimentos derivados. Esa proteína es rápidamente degradada en fluidos gástricos humanos y no muestra efectos negativos sobre los animales. Los nutrientes del maíz Bt son comparables a los niveles encontrados en los respectivos híbridos convencionales del maíz normal. La seguridad de esos piensos ha sido confirmada mediante ensayos de alimentación animal, y los animales crecen de forma normal con el maíz Bt, es decir con el gen Cry IAb, que codifica la proteína Cry IAb, la cual hallamos en el Bacilo Thuringensis.