El expresionismo que nos hacen sentir esos colores cuado miramos las obras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al Día Siguiente, Edvard Munch
Aquello que se conoce en la historia del arte como Expresionismo es muy difícil de delimitar. ¿Por qué? Bueno, hay que tener en cuenta que desde muy pronto se empezó a calificar de expresionistas a todas las manifestaciones que fueron posteriores a las obras impresionistas. En cualquier caso, el expresionismo no produjo un lenguaje artístico específico, así que no hay que ponerlo en el mismo plano que el fauvismo o el cubismo. De lo que podemos hablar son de generaciones u oleadas expresionistas:
1- La primera surge en torno a 1900 y coincide espiritual y cronologicamente con el movimiento simbolista.
2- La segunda, entre 1905-1910, convive con el fauvismo y con el cubismo analítico (se harán de éstas reseñas) y surgieron movimientos como el Die Brücke y Der Blaue Reiter.
3- Por último tenemos la oleada que emergió inmediatamente después de la primera guerra mundial y con esta la extensión a otras artes visuales como la arquitectura y el cine. Pero la última etapa se disolvió con la llegada del Dadaismo (surgido en el Cabaret Voltaire de Zurich, en 1916) y con la propagación de un movimiento racionalista denominado Nueva Objetividad.
Nunca existió un jefe reconocido ni una doctrina ‘oficial’ y, aunque el expresionismo haya sido una corriente internacional, su epicentro se situó en algunas ciudades de Alemania.
Explicación:
Respuesta:
malcriado roba puntos>:vvv