el evangelio Mateo 11,28-30 se refiere a:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un llamado para los angustiados o un llamado para descansar
Explicación:
Respuesta:
Jesús dijo: "Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana."
Mateo 11: 28-30
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús prometió que cuando estuviéramos aproblemados/as, si nos acercamos a Él, Él nos ayudará. Permite que le tomemos su palabra.
Una yunta siempre es arrastrada por dos bueyes. La razón por la cual el yugo de Cristo es fácil para cargarlo es porque Él lo está llevando con nosotros/as, y cargando con casi todo su peso.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús claramente declaró que Él había venido a sanar y a levantar a los enfermos (diciendo que son los enfermos los que necesitan al doctor). En el pasado la gente sufría bajo el régimen de castigo por las rebeldías.
Basándose en el viejo enfoque punitivo, los Fariseos habían llevado las cosas más allá –estableciendo un sistema de leyes y prohibiciones. Ellos impusieron una carga (“yugo”) en la gente, dijo Jesús, y no levantarían un dedo para alivianar esa carga.
La gente trabajando bajo esta carga extrañaba un alivio –y Jesús les ofreció descanso: Él es uno que ha venido a servir (“humilde de corazón”) y está lleno de comprensión (“gentil”).