¿El espectáculo teatral tiene alguna significación religiosa o estatal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Del latín spectacŭlum, un espectáculo es una función o diversión pública que tiene lugar en un espacio donde se congrega el público para presenciarla. Lo habitual es que los espectáculos se lleven a cabo en teatros, estadios, circos o recintos semejantes. Por ejemplo: “Ayer fui a ver un espectáculo de magia que me fascinó”, “Marcos me invitó a un espectáculo en el teatro del centro”, “Quiero vacacionar en una ciudad que tenga una buena oferta de espectáculos”, “Mi hijo, que es actor, fue contratado para un espectáculo itinerante que recorrerá varios barrios”
Explicación:Los espectáculos, por otra parte, suelen desarrollarse sobre un escenario (espacios con una plataforma elevada para que la gente pueda ver a los artistas con mayor facilidad), aunque no se trata de una condición imprescindible. Algunos espectáculos son gratuitos y otros invitan al público a colaborar con el monto que deseen, aunque la mayoría de los espectáculos estipulan un valor fijo a la entrada.
El concepto también se utiliza para nombrar al conjunto de actividades profesionales y de protagonistas vinculados a esta diversión pública. En este sentido puede hablarse en sentido genérico del “mundo del espectáculo” o de la “industria del espectáculo”.
Espero te haya servido <3
Respuesta:
Si, tiene ambos significados.
Explicación:
La tradición del teatro nacio en los festivales en honor al dios Dionisio, un coro de casi cincuenta hombres, vestidos con pieles de chivos o
machos cabríos, danzaban y entonaban un himno o canto
festivo, alrededor de un altar, en la plaza de un poblado. La
imagen de Dionisio era transportada en procesión hasta allí.
Cuando los chivos o sátiros interrumpían su canto para tomar
aliento, se introducía entre las estrofas el recitado de uno
solo. Surge, entonces el diálogo donde ya había acción. Así nace
la tragedia. Así comienza el teatro occidental, unido a los festejos relacionados con los ritos de la vegetación.