Exámenes Nacionales, pregunta formulada por carlosluiscp2365, hace 1 año

El enunciado "un simulacro es la suplantación de lo real por los signos de lo real" se introduce en el texto con laintención deA. argumentar la idea de que leer la ciudad es leernos a nosotros mismos.B. definir el significado de simulacro partiendo de un viaje en bus por la ciudad.C. proponer un método para leer la ciudad a partir de los planteamientos de Baudrillard.D. discutir la concepción de Baudrillard en torno a la posibilidad de hallar la ciudad.

#Saber 11

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por monicaamadoosorio
208

En el texto "La ventanilla del bus", en su segundo párrafo, expresa "un simulacro es la suplantación de lo real por los signos de lo real", se introduce en el texto con la intención de (a)

Argumentar la idea de que leer la ciudad es leernos a nosotros mismos

  • Es una forma de sostener la ideas o pensamientos que tiene sobre la inexistencia de lo real.
  • Está haciendo referencia al reflejo que produce la ventanilla y lo que se es realmente.
  • Se pregunta si somos signos de lo real
Contestado por Gelybz
5

El enunciado que dice "un simulacro es la suplantación de lo real por los signos de lo real" tiene la intención de: argumentar la idea de que leer la ciudad es leernos a nosotros mismos (D).

El simulacro en el texto "Reflejos, fantasmas, desarraigos. Bogotá recorrida"

Aquí el simulacro se usa para emular la realidad de fuera en el interior del bus que avanza por la ciudad. El protagonista al hacer el análisis de la ciudad, va desentrañando a su vez cómo lo de adentro se vuelve parte de lo de afuera a través del reflejo.

El reflejo de la ventana es una de las herramientas que son utilizadas para dotar de significado al mundo interior del individuo, de esa forma puede mirarse y mirar al otro sin verse restringido y a la vez sentir que es parte de esa realidad.

Relacionado a el simulacro en Reflejos, fantasmas, desarraigos. Bogotá recorrida: https://brainly.lat/tarea/13556018

Adjuntos:
Otras preguntas