El Elefante
Luego de la función de un circo, como es costumbre un niño con su padre fueron a ver a los animales, el niño observa detenidamente al elefante de más de 1 tonelada en peso y tamaño su pata atada a una pequeña estaca de madera que no media más de 20 centímetros clavada al suelo, totalmente extrañado pregunta a su padre porque si el elefante es tan grande y capaz de levantar con un pequeño movimiento la estaca él no se movía de ahí.
El padre sorprendido de la perspicacia de su pequeño, explica: Ese elefante cuando fue pequeño lo ataron a la estaca, y cuando intento escapar la estaca se lo impedía, intento e intento…..hasta que un día se rindió y dejo de intentar. El elefante ya grande sigue pensando que es inútil volver a escapar y no se mueve de su sitio.
¿ Cuantas veces nos hemos sentido como este elefante?
¿Qué necesitamos para romper la pequeña estaca que agarra nuestro pie?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
hacernos pensar en todos esos fracasos del pasado, en esas cadenas que de algún modo, se han amarrado a nuestro ser y a nuestra mente para evitar que avancemos con normalidad, como si fuéramos elefantes encadenados.
Explicación:
Las cadenas, por ligeras que sean, siempre pesan. Pero tanto el elefante como nosotros mismos podemos y tenemos todo el derecho para romperlas. Dejemos de ser elefantes encadenados.
Otras preguntas