él dominio incompleto resulta en
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero te sirva
Explicación:
En la naturaleza, la reproducción sexual es un proceso mediante el cual los organismos aumentan la diversidad genética en su descendencia, donde los padres donan material genético para rasgos específicos (genes) a la descendencia (descendencia). Esto se hace para que la descendencia tenga una combinación de rasgos diferente a la de sus padres. Las versiones alternativas de un gen se denominan alelos y determinan qué características se exhiben en el individuo.
En la herencia dominante y recesiva, los alelos dominantes son aquellos que solo requieren una copia para mostrarse. Los alelos recesivos , sin embargo, requieren dos alelos para aparecer en el organismo. Entonces, en la mayoría de las circunstancias, un individuo con un alelo dominante y uno recesivo (llamado heterocigoto ) solo expresará la versión dominante. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de un dominio incompleto.
En el caso de dominancia incompleta , los heterocigotos exhiben ambos alelos simultáneamente, mezclados. Esto es diferente a la codominancia , donde los rasgos se expresan juntos de forma independiente. Por tanto, los heterocigotos expresan fenotipos (expresiones físicas) completamente nuevos que no son como los organismos parentales. La dominancia incompleta, aunque no es la forma de expresión más común, se observa en muchos organismos, incluidos plantas, animales y humanos.