el cuerpo colectivo en una manifestación dancística ¿Porque es importante?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
luir, permitirse tocar y ser tocado, sentir el presente, el espacio y el cuerpo que se integra de forma colectiva, dejarse llevar. Hacer improvisación de contacto es más que una danza o una técnica… es una forma de vida.
Así lo explican los instructores y practicantes Natalia Harvey, Max Zemelman y Adam Feiguin, quienes facilitarán el próximo 20 de febrero los espacios de exploración en el primer “Maratón de Contact Improvisation”, organizado por Danza Universitaria y el grupo Improvisación de Contacto Costa Rica.
El encuentro –gratuito y abierto al público– se realizará en la sede de la compañía universitaria, en el Edificio Saprissa de la Universidad de Costa Rica, desde las 9 a.m. y hasta entrada la noche. Durante el día se impartirán clases de la técnica, de 9 a.m. a 11:00 a.m., de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 3:30 p.m. El evento culminará con un “jam” abierto, que arrancará a las 3:30 p.m.
Según los facilitadores del maratón, cualquier persona, sin importar su condición física, habilidad o edad, puede acercarse y participar, pues la técnica consiste en la mera experimentación de leyes físicas a través de la interacción de los cuerpos.
La improvisación de contacto explora principios como la gravedad, el impulso, la fricción, el peso y la masa; el apalancamiento, el pivote, la fuerza centrífuga y la flotabilidad, a través de la interacción física y desexualizada de los cuerpos